2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El barrio Juan XXIII contará con una escuela técnica
1 abril, 2019
2 de Abril: Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas
2 abril, 2019

2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

La Asamblea General de las Naciones Unidad, declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Esta fecha es una jornada para que la sociedad reafirme su compromiso con valores de igualdad, equidad e inclusión, promoviendo la plena participación de todas las personas con autismo.
El foco está puesto en promover el bienestar y el desarrollo de las personas con autismo, promoviendo, protegiendo y asegurando el goce pleno de todos los derechos humanos.
El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica. El término espectro autístico se refiere a una serie de particularidades. Un apoyo y un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que padecen trastornos del espectro autístico disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.
Desde el Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Educación Especial, se impulsa la integración de las Personas con Discapacidad en el Sistema Educativo y el acompañamiento a docentes y familias, mediante espacios de encuentro e intercambio.