2 de Abril: Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

2 de Abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
2 abril, 2019
La Escuela de Santa Rosa de Leales homenajeó a su héroe de Malvinas
2 abril, 2019

2 de Abril: Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

En noviembre del 2000, mediante la Ley 25.370, el 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares. En la actualidad se busca la evolución de la disputa por ese territorio de manera diplomática.
No es causal que se haya elegido el 2 de abril, ese día pero de 1982 las tropas argentinas desembarcaron en territorio malvinense con el objetivo de defender la soberanía que estaba en manos de Gran Bretaña. El conflicto armado duró alrededor de dos meses y medio, tuvo resultados contundentemente trágicos: 649 bajas argentinas y más de 500 bajas en los años posteriores.
El Ministerio de Educación, a través de su programa Educación y Memoria dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica busca recuperar la historia reciente de la Argentina e instaurar en las instituciones educativas de todo el territorio provincial y de todos los Niveles, el homenaje a los héroes de Malvinas.