La Escuela de Santa Rosa de Leales homenajeó a su héroe de Malvinas

2 de Abril: Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas
2 abril, 2019
Educación Especial conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre Autismo
3 abril, 2019

La Escuela de Santa Rosa de Leales homenajeó a su héroe de Malvinas

Con motivo de conmemorar a uno de los héroes caídos durante la Guerra de Malvinas, la Escuela Secundaria Santa Rosa de Leales cambió su nombre a “Suboficial 2º Roque Ramón Quintana, en homenaje a este soldado y su familia, nacido en el mencionado pueblo.

El Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, reconoce la vigencia de la Ley Provincial Nº 8.727 e instrumenta lo necesario para que la escuela, junto a la familia Quintana, recuerden a “Coqui” por siempre.

Roque Ramón Quintana fue Cabo Principal nacido en Santa Rosa de Leales. Realizó sus estudios primarios en la Escuela 120 Gobernación de los Andes, y continuó durante dos años en el Seminario de San Miguel de Tucumán para, finalmente, apuntarse a la Escuela Militar.

Estudiantes de 2º grado B del establecimiento educativo, contaron que, de acuerdo a sus investigaciones, “Su primera expedición fue con el Almirante Brown y la Frágata Libertad que recorrió todo el mundo; y su última expedición fue en el Crucero Belgrano. Desde Ushuaia mandó su última carta diciéndole a su madre ‘mamá no te preocupes porque daré mi vida por la Patria’, es un héroe muy importante para nuestro pueblo”.

Por su parte, Mercedes Quintana, hermana del soldado, relató “Le dijo a mi mamá que se quede tranquila porque el crucero estaría haciendo ayuda a otros buques, que nunca llegaría a Malvinas. Nadie se imaginó que el crucero fuera bombardeado”.

“Estamos orgullosos de que los chicos se interioricen por saber su vida y que trascienda a través de todas las generaciones, es un honor y orgullo para nosotros que la escuela lleve su nombre porque Coqui -así le decíamos a Roque- fue un héroe de Malvinas y nos gustaría que perdure por siempre su nombre y que no sea en vano haber dado su vida”, cerró.

Para conocer el relato completo ingresa al canal del Ministerio de Educación o haciendo clic aquí.