Educación Especial conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre Autismo

La Escuela de Santa Rosa de Leales homenajeó a su héroe de Malvinas
2 abril, 2019
El Colegio San Vicente de Paul conmemoró el Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas
3 abril, 2019

Educación Especial conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo, la Dirección de la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Monteros una charla para informar sobre esta condición bajo el lema «Conocer para Aprender» en un encuentro organizado por la Fundación Corazones Azules del Sur. Participaron de la jornada la directora de Educación Especial, Viviana Páez; el intendente de Monteros, Francisco Serra, el director de Discapacidad, Daniel Palavecino; la Fundación Corazones Azules del Sur; y equipo del Ministerio de Educación abocado al asesoramiento y atención de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

«Esta fecha fue impuesta por la Organización de las Naciones Unidas para que a nivel global se pueda hablar de autismo y sobre esta necesidad de concientizar en que el número de personas con autismo va creciendo considerablemente en estos últimos tiempos y es necesario conocer estos signos de alarma para una detección temprana, para que pueda tener los recursos tanto de salud como de educación a tiempo, de manera de garantizar una mejor trayectoria educativa», explicó Viviana Páez. 

La jornada consistió en una caminata organizada por la Fundación Corazones Azules del Sur, que luego prosiguió en un breve Acto Protocolar, y finalizó con una charla brindada por la Dirección de Educación Especial sobre la importancia de la Educación Inclusiva y cuáles son las barreras a romper para la inclusión de niños con TEA. «Hemos distribuido folletos y hemos acordado mesas de gestión para seguir trabajando. Fue un espacio no sólo de participación sino de escucha de necesidades y sobre todo de posibles futuras acciones», cerró la directora de Educación Especial.