El Colegio San Vicente de Paul conmemoró el Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas

Educación Especial conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre Autismo
3 abril, 2019
Docentes se capacitaron en promoción de salud en el marco del FORMAR
4 abril, 2019

El Colegio San Vicente de Paul conmemoró el Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas

Con motivo de conmemorar el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, el Colegio San Vicente de Paul llevó adelante un Acto Protocolar donde se dieron cita el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la legisladora, Graciela Gutiérrez, el secretario de Estado del Interior, Aldo Salomón; la Diputada Nacional, Gladys Medina; ante la presencia de directivos, docentes y más de 600 integrantes de esa familia educativa perteneciente a la localidad de Alderetes.

Cabe destacar que la institución cuenta con una matrícula de más de 700 estudiantes pertenecientes a los niveles Inicial, Primario, Secundario y Formación Profesional. En este sentido, el vicegobernador, junto al titular de la cartera de Educación, aprovechó la oportunidad para hacer entrega de tarjetas magnéticas «La Tucumana», correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito.

«Hemos compartido este emotivo acto rindiendo homenaje a nuestros jóvenes héroes que cayeron defendiendo la Soberanía Nacional en Islas Malvinas», dijo Jaldo.

Por otro lado, el vicegobernador agregó que «Hemos venido a entregar oficialmente la tarjeta ‘La Tucumana’, en esta institución el año pasado habíamos llegado a 420 tarjetas y este año vamos a superar las 700. En la ciudad de Alderetes estamos superando las 7 mil entregas este año». Y reflexionó que «no sólo permitimos el transporte sino que es un transporte mucho más seguro. Ha venido a solucionar muchos problemas, no tan solo económicos, también las matrículas se siguen incrementando».

En tanto Lichtmajer opinó que esta política se corresponde a «La presencia del Estado, estando cerca y apoyando tanto en lo que tiene que ver con el Boleto Estudiantil Gratuito, como atentos a todas las instituciones para estar a la par ante cualquier necesidad».

Finalmente, tomó la palabra la directora del establecimiento educativo, Stella Maris Bulacio, quien cerró: «Invitamos a las autoridades a conmemorar el Día de los Caídos y Veteranos de la guerra de Malvinas, y el vicegobernador va a hacer entrega de los Boletos Estudiantiles y de un subsidio para un tinglado en el patio, es un anhelo de varios directores que han pasado y hoy el Gobierno nos colaboró. El Boleto Estudiantil abarcará a todos los niveles, es de muchísima ayuda porque muchos papás de esta institución carecen de trabajo y con mucho sacrificio mandan a sus niños al colegio.».

Por último, agradeció la presencia del Ministerio de Educación en materia de capacitaciones: «El ministro es una persona que siempre colaboró, está constantemente en las capacitaciones y abarca a los colegios parroquiales, se han abierto muchas puertas para las instituciones privadas».