Estudiantes tucumanos fueron reconocidos por Fundación Itaú

Lichtmajer visitó la oficina de Tesorería y distinguió a un ex combatiente de la Guerra de Malvinas
4 abril, 2019
El CEJA Manuel Estrada conmemoró a los Veteranos y Caídos de Malvinas con un mural alusivo
4 abril, 2019

Estudiantes tucumanos fueron reconocidos por Fundación Itaú

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó adelante la entrega de reconocimientos a estudiantes ganadores de los cuentos de la Antología Digital 2018 realizada por la Fundación Itaú, que consiste en una recopilación de relatos con autoría de chicas y chicos tucumanos; y prólogo del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Presidieron el encuentro el titular de la cartera de Educación de Tucumán, acompañado por la directora de Proyectos Educativos y Sociales de la Fundación Itaú, Silvia Calvani; la líder de Proyectos Educativos de la Fundación Itaú, Julieta Bentivenga; ante la presencia de docentes, alumnos y sus familiares.

“Nuestras alumnas y alumnos son reconocidos en todo el país y hoy Fundación Itaú publica sus cuentos, que escribieron guiados por sus docentes. Hoy toda la docencia y la Educación de Tucumán está representada, estos chicos van a hacer que historias tucumanas circulen por toda la Argentina”, dijo Lichtmajer.

Por otro lado, el funcionario reflexionó “Cuando Tucumán se destaca en temas vinculados a Lengua y Literatura, nos muestra que estamos en el camino correcto de mejora de Calidad Educativa”.

En tanto Daiana Albornoz, docente de la Escuela Secundaria Banda del Río Salí, contó: “Uno de mis alumnos ha sido seleccionado con un cuento que realizó que se llama “El Príncipe Daniel y Elena’, trata sobre cosas muy actuales que le pasan a nuestros jóvenes, pero con un final feliz como en los cuentos maravillosos”.

“Estamos muy enorgullecidos por la participación e invitación porque si el Ministerio no nos hubiese invitado, no estaríamos recibiendo esta mención, y la frutilla del postre recibirla de parte del ministro. Que nos reconozcan nuestro trabajo es muy importante”, cerró.

Finalmente, tomó la palabra Carolina, alumna egresada de la Escuela República del Perú, quien contó “Me dieron un reconocimiento por el cuento que hice con una aplicación que se llama ‘Comic’. Es algo impresionante porque nunca pensé que iba a ganar, me siento alegre”.