Lichtmajer anunció el 3º Congreso Internacional de Educación

10 de Abril: Día del Investigador Científico
10 abril, 2019
Estudiantes aprendieron sobre Ciberterrorismo y Odio en las redes
10 abril, 2019

Lichtmajer anunció el 3º Congreso Internacional de Educación

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció en sus perfiles en redes sociales la realización del 3º Congreso Internacional de Educación. Una propuesta que alcanzará a más de 50 mil docentes de toda la provincia. La misma se realizará por tercer año consecutivo. Nació en el año 2016 impulsado como una política de Estado de Formación Docente Universal, Gratuita y de Calidad por iniciativa del titular de la cartera educativa. La instancia de formación fue creciendo año a año incorporando sedes, especialistas de todo el mundo y participantes de toda la comunidad educativa.
El 3º Congreso Internacional de Educación iniciará el jueves 25 de abril a las 19 en el Club Caja Popular en Capital con un gran lanzamiento. Los días 26 y 27 de abril serán los días específicos de capacitación.
Los docentes tendrán seis sedes en la Capital: los clubes Caja Popular, Floresta, Avellaneda, Belgrano e Independiente, mientras que el Colegio María Auxiliadora será sede exclusiva para docentes de lenguas extranjeras, inglés.
Trancas, La Banda del Río Salí, Simoca, Monteros, Aguilares, Alberdi y La Cocha serán sedes para docentes en todo el interior de la provincia. Por su parte, en el Centro de Innovación, tendrán su espacio alumnos de Nivel Superior y Asociaciones Civiles de Padres. Finalmente, los estudiantes tendrán su propio encuentro en el Instituto Juvenil Modelo (JIM)
Entre los disertantes internacionales se encuentran Aggeliki Pappa, especialista en Dislexia y fundadora de “I Love Dyslexia”; Xuxo Ruiz, con su propuesta Educando Con Magia; Sibongile Khumalo, quien tiene una maestría en ciencias y actualmente dirige las operaciones en una organización de cambio de sistemas educativos; Olympia Kyriopoulos, profesional aeroespacial y doctora en microgravedad en física aplicada y Steve Revington, especialista en aprendizaje auténtico.
“El trabajo incansable de toda la #FamiliaEducativa está dando los frutos que esperábamos. Éste es el #Tucumán de Juan Luis Manzur donde la Educación no se detiene”, señaló Lichtmajer.
En las próximas semanas se conocerán más detalles. Por su parte, las inscripciones estarán disponibles desde la próxima semana en www.congreso.educaciontuc.gov.ar