Lichtmajer se reunió con trabajadores de Educación Superior

Manzur recibió a Lichtmajer y las autoridades del centro Simón Wiesenthal
10 abril, 2019
Conocé los requisitos para que los docentes puedan postularse como autoridad de mesa en las elecciones
11 abril, 2019

Lichtmajer se reunió con trabajadores de Educación Superior

En el Centro de Innovación se llevó adelante una reunión en donde el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se dio cita junto a alrededor de 50 profesionales del ámbito de Educación Superior, de instituciones públicas y privadas, universitarias y no universitarias de Tucumán.

El encuentro giró en torno a considerar las voces de agentes y trabajadores del ámbito educativo, en pos de continuar mejorando el Sistema Educativo actual en base a las inquietudes y necesidades que cada asistente planteó durante el desarrollo de la jornada.

«Es la primera vez que estoy en una reunión tan cercana con el ministro. En cuanto a su gestión tengo que rescatar su creatividad y esta mirada distinta que le ha dado a la Educación Formal», opinó Patricia Merlo, directora del Instituto de Perfeccionamiento Docente y docente de la Facultad de Filosofía y Letras.

Asimismo, Merlo contó que durante la reunión, el titular de la cartera educativa «Quería escucharnos, conocer las problemáticas puntuales y nuestras inquietudes». En este sentido, consideró que «Es una persona cálida que vale la pena escuchar, escucha, y tiene capacidad de ir recogiendo las necesidades e ir buscando y dando soluciones», cerró.

Finalmente, Carolina Quevedo, docente del IES Amaicha del Valle planteó que trabaja con alumnos próximos a egresar y que desean herramientas para insertarse laboralmente o ser emprendedores. «Vine a esta reunión con la intención de plantearle eso al ministro y me pareció una persona muy accesible y práctico porque trata de buscar soluciones dentro de los planteos que se le hace, me voy contenta».