Lichtmajer acompañó a docentes a repensar la Escuela en la Facultad de Filosofía y Letras

Participá del Trayecto en Arte Popular de Artes Visuales en la ESEA
12 abril, 2019
Lichtmajer valoró la tarea educativa del Colegio Almafuerte
15 abril, 2019

Lichtmajer acompañó a docentes a repensar la Escuela en la Facultad de Filosofía y Letras

En el marco del FORMAR -el programa de formación universal, gratuita y de calidad del Ministerio de Educación- se llevó adelante el Trayecto de Formación “Repensar el relato moderno para reconfigurar la forma de enseñar y aprender en el siglo XXI”, organizado por la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica (DATP) en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, y contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y alrededor de 150 educadores asistentes de Nivel Secundario y Superior.

El encuentro estuvo a cargo de la docente Susana Maidana, educadora de reconocida trayectoria en la Universidad Nacional de Tucumán, y tuvo como objetivos reflexionar sobre las problemáticas del mundo globalizado actual, con la finalidad de que los docentes estén en condiciones de ofrecer saberes contextualizados y conozcan las categorías propias de la modernidad, entendiendo que la escuela es, fundamentalmente, una institución moderna. Asimismo, se propone repensar a luz de conceptos claves de la filosofía diferentes propuestas epistemológicas, gnoseológicas y antropológicas que significaron una cierta ruptura con las categorías tradicionales del pensamiento.

“Siento agrado y satisfacción por este espacio de formación. La capacitadora nos invita a pensar, como docentes, nuestra práctica desde un enfoque de la filosofía en nuestras prácticas educativas como algo que no está dado y acabado”, dijo Constanza Manay, docente de Nivel Superior.

Asimismo, la educadora reflexionó que “Este espacio invita a pensar profundamente en eso que tenemos que cambiar, mirar con otros ojos y poder repensar la escuela del siglo XXI desde un enfoque de derecho y respetando los diversidades, que es lo que nos encontramos en primer lugar cuando entramos al aula”, cerró.