Lichtmajer valoró la tarea educativa del Colegio Almafuerte

Lichtmajer acompañó a docentes a repensar la Escuela en la Facultad de Filosofía y Letras
15 abril, 2019
15 de Abril: Día Mundial del Arte
15 abril, 2019

Lichtmajer valoró la tarea educativa del Colegio Almafuerte

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernandez; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Monica Marcilla; el coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa; y su equipo de trabajo, visitó el Colegio Almafuerte de la ciudad Capital, en donde se interiorizó con la realidad educativa e institucional mediante el diálogo con autoridades, docentes y estudiantes; como así también, participó de una entrevista radial realizada por alumnos, que tiene sus instalaciones en el interior del establecimiento educativo.

Cabe destacar que la institución, fundada en 1981, cuenta con una población estudiantil de más de 1000 educandos, distribuidos entre los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. Asimismo, su oferta educativa de Educación Superior cuenta con los carrera de Periodismo, Criminalística, Óptica y Traductorado en Inglés.

“Este colegio de más de 30 años de trayectoria hace un aporte muy importante a la Educación de la provincia. He podido percibir una institución que tiene muy clara su visión, misión y chicos y chicas muy entusiasmados”, dijo el titular de la cartera educativa, quien a su vez destacó “un trabajo informático importante, inversión en pantallas digitales y tecnológica, y una comunidad docente muy motivada porque está participando de actividades tanto a nivel provincial como internacional. Me voy con la sensación de que esto está en el buen camino”.

Por su parte, María Funes Franco, Asesora Pedagógica del Nivel Superior, comentó que la visita “Ha sido muy significativa, y que nos trae la realidad de lo que es la política educativa a la escuela donde uno ve a un ministro en el quehacer diario, en lo grande y en lo pequeño, en los objetivos y la visión que tiene para la Educación de la provincia, pero también en el detalle de lo cotidiano, que piensa en nuestros problemas y que puede compartir con todas las instituciones”.

Finalmente, tomó la palabra Norma, psicóloga y docente que se desempeña como biliotecaria, quien cerró: “Muy agradable la sorpresa, estoy con un trabajo muy a full y que me haya venido a visitar es muy agradable. Para la institución y para mí como docente, es muy bueno y que se interese por lo que tenemos, dé consejos, asesoramiento y trate de igual a igual es muy gratificante”.