Alumnas de Formación Profesional expusieron sus tapices en Jujuy

Más de 2500 auxiliares de la Educación fueron titularizados
16 abril, 2019
Lichtmajer dialogó sobre realidad educativa con empresarios
17 abril, 2019

Alumnas de Formación Profesional expusieron sus tapices en Jujuy

Una quincena de alumnas de los Centros Educativos de Formación Profesional Nº2-64 y 304 dependientes del Ministerio de Educación, expusieron en la provincia de Jujuy la serie de tapices correspondientes al área Textil Artesanal, denominados “Ángeles Arcabuceros de Uquía, Jujuy y Paisajes Norteños”, en el marco del programa educativo del Centro de Visitantes del Ingenio Ledesma ubicado en la localidad General San Martín de esa provincia.

Cabe destacar que por iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, los Centros de Formación Profesional de la provincia se abocan a vincular Educación y Trabajo para una rápida inserción laboral de jóvenes y adultos en el mercado del trabajo.

“Realmente fue una experiencia muy buena, no pensaba que tengamos tanta difusión en Jujuy. Tuvimos una charla hacia los artesanos donde se explicó todo lo que enseñamos, los cursos que damos y como fue durante el tiempo, enseñando tejidos. La experiencia en el Centro Cultural Virla también fue muy buena, mucha gente se llegó a ver la muestra. La muestra que llevamos fue la que se expuso el año pasado, son alumnas que venían de años anteriores”, comentó la docente Marta Páez, encargada del proyecto.

Los Centros de Formación Profesional entre sus propósitos busca no solo incrementar las posibilidades de empleabilidad sino también brindar un abanico de saberes teóricos y prácticos con basamento científico, que permitan a los estudiantes poseer un repertorio más amplio de conocimientos, adaptarse a los cambios vertiginosos que se vienen produciendo y posicionarse de forma más adecuada frente a los desafíos de un mercado laboral cada vez más inestable y más competitivo.