Manzur y Lichtmajer visitaron la Escuela Nicolás Avellaneda en la capital tucumana

CONVOCATORIA PARA CUBRIR HORAS DOCENTES DEL PROFESORADO EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL EN CONCURRENCIA CON EL TITULO DE BASE
22 abril, 2019
Están abiertas las inscripciones para las Becas Fulbright para docentes
22 abril, 2019

Manzur y Lichtmajer visitaron la Escuela Nicolás Avellaneda en la capital tucumana

El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el candidato a intendente por la capital, Mario Leito, visitaron la Escuela Nicolás Avellaneda ubicada en La Rioja al 800 en San Miguel de Tucumán en el marco del lanzamiento del Plan de Inversión en Reparación de Escuelas. En el establecimiento fueron recibidos por su director, José Roberto Quiroga; la vicedirectora, Marta Isabel Zalazar y la supervisora, María Alejandra Zalazar y se encontraron con docentes y alumnos. La escuela cuenta con una matrícula de Nivel Inicial de 127 niños y de Nivel Primario de 613, además comparte edificio con el Instituto de Educación Superior, Miguel Campero.
Entre las obras se mejoraron veredas y cubiertas, se repararon cielorrasos y se podaron árboles y se realizó la iluminación externa. Además, se dejó el establecimiento listo para la próxima pintura total de cara al festejo de los 150 años de existencia.

El Plan de Inversión en Reparación de Escuelas consiste en trabajos de Iluminación, pintura, cerca perimetral, electricidad, baños, mejoras varias, distribución de agua, desagües pluviales, cubierta de galerías y aulas, refuerzo de cimientos y relleno de terrenos, chapa y apuntalada de columnas y refuerzo de puertas y ventanas entre otros arreglos en escuelas de Capital y el interior con un monto que supera los tres millones de pesos.

“Quiero agradecer a la comunidad educativa por el recibimiento. La escuela Nicolás Avellaneda cumplió sus 150 años, es histórica y se encuentra en el corazón de San Miguel de Tucumán. Con más de 1200 alumnos que vienen a estudiar, ponemos en funcionamiento el plan de inversión en reparación para los edificios escolares. Esto significa trabajar en el mantenimiento y cuidado de sus estructuras”, dijo el Gobernador. En ese mismo sentido agregó: “Todas las escuelas requieren de una serie de cuidados que hoy se llevan a delante. Junto a mi equipo de trabajo nos interiorizamos para sumar esfuerzos y colaborar en la dinámica del funcionamiento. Todos los días cuidamos el pilar central de la sociedad: la educación”.
“Estamos lanzando el Plan de Reparación de Escuelas en Tucumán. Ahora estamos concentrándonos en esta segunda fase para alcanzar más establecimientos. Para que tengamos un futuro y el futuro crezca tenemos que cuidar el pasado. Saber de dónde venimos y a dónde vamos. Funciona aquí también el Instituto de Educación Superior Campero. Esta es la política del Gobierno de la Provincia. Tener la belleza, la seguridad, la higiene de los establecimientos. Esto es todos los días”, señaló Lichtmajer.
Quiroga, finalizó: “La escuela tiene dos turnos. En el día de hoy tuvimos el honor de recibir al Ministro de Educación y al Gobernador que visitaron las instalaciones para ver las obras y refacciones que se llevaron a cabo y tomar conocimiento de cómo nos estamos preparando para los 150 años. Se hicieron reparaciones en sanitarios, en algunos sectores de cielorrasos, se puso iluminación en todas las aulas y en el frente de la escuela sobre calle Rioja. Los sanitarios son primordial”.