Lichtmajer reconoció a la Escuela Juan Bautista Alberdi por su labor en Barrio Sur

Están abiertas las inscripciones para las Becas Fulbright para docentes
22 abril, 2019
23 de Abril: Día Internacional del Libro
23 abril, 2019

Lichtmajer reconoció a la Escuela Juan Bautista Alberdi por su labor en Barrio Sur

Como acostumbra cada semana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por su equipo de trabajo, visitó la Escuela Juan Bautista Alberdi de la Capital, para dialogar con autoridades, docentes y estudiantes con la finalidad de conocer proyectos, inquietudes y la realidad institucional.

Cabe destacar que el establecimiento educativo cuenta con los niveles inicial y primaria, funcionando en los turnos mañana y tarde, y una matrícula de alrededor de 1000 alumnas y alumnos entre ambos niveles.

«La escuela Juan Bautista Alberdi es un orgullo para la capital y un símbolo de Barrio Sur» dijo el titular de la cartera educativa. Asimismo, agregó «Estuve charlando con las maestras y esto es lo que hay que hacer todos los días, no descuidar nunca. Hemos conversado sobre lo hecho en Educación pero también lo que queremos hacer, y escuchándolas es el mayor aprendizaje que se puede tener».

Finalmente, Lichtmajer reflexionó que «Seguimos adelante con este sueño que poquito a poquito lo estamos volviendo realidad que es mejorar la Calidad Educativa en Tucumán. Los chicos que día a día nos muestran que hay un futuro que es mejor».

Por su parte, Elizabeth Toledo, directora de la institución, contó «Hemos tenido la grata visita del señor ministro, ya nos tiene acostumbradas a esto del acompañamiento. Cuando estuvimos reunidos con los docentes agradecieron el FORMAR y otras situaciones que se van resolviendo a través de la gestión, los niños también estaban muy entusiasmados porque desde el año pasado esto de conocerlo, de no verlo a la distancia sino estar cerca les permite dimensionar la gestión y el cariño recibido».

Finalmente, tomó la palabra Cristina, personal auxiliar de 30 años de trayectoria en la Escuela que se encuentra próxima a jubilarse, quien cerró «Es la segunda vez que viene el ministro para que los chicos lo conozcan y las maestras participen. Se lo ve una persona muy seria, buena y que puede hacer mucho más».