Lichtmajer visitó sedes de Capital en el cierre de la primera jornada del III Congreso Internacional de Educación

Lichtmajer acompañó a estudiantes de Secundaria en el III Congreso Internacional de Educación
26 abril, 2019
Lichtmajer valoró el paso de las visitas internacionales por Tucumán
27 abril, 2019

Lichtmajer visitó sedes de Capital en el cierre de la primera jornada del III Congreso Internacional de Educación

Desde temprano, miles de docentes se dieron cita en los alrededores de los clubes donde se lleva delante el III Congreso Internacional de Educación, que congregó a 50 mil educadores de todo el territorio provincial, que aprenden de la mano de los 45 disertantes mundiales sobre temáticas de la actualidad

En las cinco sedes docentes de Capital (Club Caja Popular, Club Atlético Independiente, Club Avellaneda Central, Club Tucumán BB y Club Floresta) y en las siete del interior en Monteros, La Cocha, Simoca, Trancas, Aguilares, Banda del Río Salí y Alberdi, nuestros educadores ya disfrutan de trayectos de formación de lujo. Asimismo, en el Colegio María Auxiliadora se respira el dominio de Lenguas Extranjeras; y en el Instituto JIM y el Centro de Innovación, el resto de la familia educativa intercambió experiencias con sus pares del resto del mundo.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recorrió las sedes de capital para dar cierre a esta primera jornada.

En primer lugar, Lichtmajer visitó el Instituto JIM en donde alrededor de 1200 estudiantes de Nivel Secundario aprendieron de las hermanas Karen, Stephanie y Daniela Carvajalino Martínez,  jóvenes empresarias colombianas que se convirtieron en referentes en la escena que disertaron sobre emprendedurismo.

Seguidamente, compartió con los 2500 educadores convocados al Club Tucumán BB, quienes aprendieron de las disertaciones de Milton Rattes de Aguiar (Brasil), arquitecto especialista en Ergoeconomía y Seguridad del Trabajo; y Agustín Aduriz Bravo (Argentina), especialista en la didáctica de la Epistemología en la formación inicial y continuada del profesorado de Ciencias Naturales para todos los niveles educativos.

Finalmente, el titular de la cartera de Educación, recorrió el Club Avellaneda Central donde 2200 maestros y maestras disfrutaron de las disertaciones de Jean Francois Lagu (Francia), experto en gestión de políticas públicas en el área de Educación; y Nerea de la Riva Iriepa (España), especialista en robótica y Educación.

“Tucumán se viste de Cultura, Educación y Futuro. Siento un orgullo muy profundo de que la provincia invierte y defiende la Educación Pública, con formación Universal y Gratuita para todos y todas. El Congreso distribuye conocimiento, y esta es la forma de distribución de riquezas en el Siglo XXI, estamos cumpliendo con los principios de Justicia Educativa y Justicia Social por un mundo mejor y más justo”, reflexionó el funcionario al finalizar la jornada.

Numerosas expectativas y ansias de superación en la docencia local, innovadoras ideas sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, y comparaciones con los Sistemas Educativos mundiales protagonizaron la provincia que respira educación por todos los rincones. La educación del mundo está reunida en Tucumán.

Banda del Río Salí

Simoca

Alberdi 

Instituto JIM

Clubes Tucumán BB y Avellaneda Central

Club Caja Popular y Atlético Independiente