Tucumán y Grecia se unen por la Calidad Educativa para estudiantes con dislexia

La familia educativa dio cierre al III Congreso Internacional de Educación
27 abril, 2019
Alumnas de Formación Profesional aprendieron de una experta colombiana
29 abril, 2019

Tucumán y Grecia se unen por la Calidad Educativa para estudiantes con dislexia

En el marco del III Congreso Internacional de Educación, el Ministerio de Educación de Tucumán y la Organización Internacional I Love Dyslexia, fundada por Aggeliki Pappa -disertante griega que visita la provincia por segunda vez para transmitir sus experiencias a la docencia local-, llevaron adelante la firma de un convenio de cooperación para la enseñanza del idioma Inglés como lengua extranjera en las escuelas tucumanas.

En este sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y la docente reconocida internacionalmente, Aggeliki Pappa, sellaron con una firma el acuerdo para que la técnicas desarrolladas desde I Love Dyslexia, y avaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sean donadas a Tucumán de forma gratuita para ser aplicadas en la enseñanza de Inglés en estudiantes con dislexia y discapacidad, como así también, en escuelas tradicionales.

En este contexto, Pappa realizó en el Centro de Innovación una capacitación destinada a 150 docentes en donde brindó una de sus herramientas, para que el trabajo comience a volcarse en las instituciones educativas locales.

“Aggeliki Pappa es la experta número uno en enseñanza para niños, niñas y jóvenes con dislexia en el mundo. Desde Grecia nos visita en Tucumán para el III Congreso Internacional de Educación y en un gesto que los tucumanos y tucumanas no vamos a olvidar nunca, acabamos de firmar un convenio en el cual sede los derechos intelectuales para que todas nuestras escuelas puedan contar con el maravilloso material de su obra” dijo Lichtmajer en la oportunidad.

Asimismo, agregó que a partir de este trabajo “Nuestros docentes utilicen ese trabajo para mejorar la vida de nuestros estudiantes y sus familias”.

Por su parte, Aggeliki Pappa, agregó “Estamos acá conectados por el amor, la dislexia fue mi viaje hacia el amor y estoy muy agradecida de que me haya hablado del camino de la incondicional luminosidad en el corazón de la humanidad”.

“Mis estudiantes fueron mis maestros todos estos años, y me dieron el precioso regalo que es el amor. Quizás con este increíble equipo de Tucumán podamos colaborar para inspirar a la humanidad con esta historia de un ministro -Juan Pablo Lichtmajer- y una docente que, unidos desde el corazón, quieren transformar al mundo”, prosiguió.

En tanto la educadora opinó que el Congreso Internacional de Educación “No es un congreso, es la revolución del amor. El ministro tuvo el llamado de transformar el mundo y está haciendo un trabajo muy noble, he viajado por todas partes y en mi vida he conocido a una persona como él, es mi mentor y gran inspiración”, prosiguió.

Finalmente, Pappa explicó que su programa se denomina 3 Dyslexia porque uno tecnología, arte y ciencia y permite pensar un mundo diferente, al cual ya nos acercamos, porque para 2030 se debe llegar a los 17 objetivos de sustentabilidad propuestos por la ONU para brindarle a los niños un futuro mejor. “En mi programa 3-D significa corazón, mente y universo, y las palabras son muy importantes porque conectan al corazón con la mente y la mente con el universo para transformar el mundo, hagamos que esto pase juntos”.