Lichtmajer recorrió el interior para dar cierre al III Congreso Internacional de Educación

Lichtmajer valoró el paso de las visitas internacionales por Tucumán
27 abril, 2019
Especialistas mundiales remarcaron la importancia del III Congreso Internacional de Educación
27 abril, 2019

Lichtmajer recorrió el interior para dar cierre al III Congreso Internacional de Educación

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; visitó distintas sedes del interior para dar cierre al III Congreso Internacional de Educación, luego de tres días a puro aprendizaje de la mano de conferencias magistrales por los mejores educadores del mundo.

En primera instancia, visitó el Club Atlético Libertad de Trancas, en donde 2100 docentes se citaron a escuchar las conferencias de Morgan Cayce Harde (EEUU) y Solange Rodríguez Soifer.

«La Educación es una prioridad y una constante de toda la gestión del gobernador Manzur, hoy damos un pasito más trayendo este Congreso Internacional, que es el más importante evento educativo que hay en Argentina. a la ciudad de Trancas», dijo Lichtmajer. Asimismo, agregó que el intendente local «Ha hecho de Trancas un modelo educativo, lo transmiten sus escuelas y la docencia se ve contenta y compenetrada. Entendemos que este es el motor de desarrollo, de justicia, de dignidad, de respeto y de alegría que tienen los pueblos».

Seguidamente, recorrió el Polideportivo Municipal de la ciudad de Monteros y, junto al intendente Francisco Serra, dieron cierre a la fiesta de la educación acompañados por 2100 integrantes de la familia educativa local, que disfrutó de las conferencias de Aggeliki Pappa (Grecia) y Luis Daniel Mozo Cañete (Cuba).

«Tucumán se viste de mundo, recibe al mundo y le muestra lo que tiene para dar: en Monteros, capital de tradiciones, poesías y Educación; hay una tradición que se viene realizando que es el Congreso Municipal de Educación que he tenido el honor de inaugurar en sus distintas ediciones», comentó el titular de la cartera educativa, y cerró: «Buscamos calidad en la formación pero que sea universal y gratuita para todos».

En tanto el ministro del Interior, enfatizó que «Este es el camino a seguir para terminar con el negocio de la Educación en la formación docente, que se hace cargo el Estado para que sea universal y gratuita. Capacitación es sinónimo de crecimiento, de que quienes forman a nuestros niños tengan las herramientas suficientes para que haya un crecimiento en materia educativa».

Por su parte, Francisco Serra dijo «No es casual que este congreso haya elegido como sede a Monteros, nos sentimos totalmente honrados porque hay una mirada muy importante de nuestro gobernador -Juan Manzur- y nuestro vicegobernador -Osvaldo Jaldo- para que sigamos apostando por la Educación y la cultura».

Luego, la comitiva encabezada por Juan Pablo Lichtmajer continuó en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi de la ciudad homónima en donde, junto a la intendenta Sandra Figueroa, acompañaron a los 900 educadores que se capacitaron con los disertantes Olympia Kyriopoulos (Alemania) y Lucianne Castro Silva Duarte (Brasil).

En esta localidad, Lichtmajer reconoció «Quienes visitan Alberdi van a contarle al mundo de este maravilloso Centro Cultural y esta maravillosa comunidad docente que no se detiene». Y realizó un anuncio: «A partir de una serie de conversaciones con la intendeta, se venía viendo la necesidad de la continuidad de los estudios para quienes se forman ya en la secundaria, y hemos pesando en la Tecnicatura Superior en Software, que abrirá todo un nuevo horizonte de posibilidades para Alberdi».

En tanto Sandra Figueroa comentó «Es un acontecimiento muy importante para los alberdianos tener igualdad de oportunidades y que los docentes del sur de la provincia puedan recibir todo lo que traen los capacitadores de los cinco continentes» y finalizó con agradecimientos al Ministerio de Educación y al Gobierno de Tucumán por las políticas inclusivas.

Finalmente, el titular del área de Educación, acompañó al intendente Leopoldo Rodríguez de La Cocha, en donde se realizó el cierre del III Congreso Internacional de Educación en el Salón Rosalía, que congregó a alrededor de 1500 docentes entre ambas jornadas y, en este día sábado, compartieron con Sandra Natalia Quiroga Díaz (Colombia) y las tucumanas Triana González. Cecilia Sosa y Luciana Costilla.

«El encuentro más importante de la docencia se hace en La Cocha y marca también la voluntad del Gobierno de Juan Manzur donde en cada lugar donde haya un tucumano o tucumana con deseos y fuerzas para progresar, vamos a estar a la par», cerró Lichtmajer.

Por su parte, Miguel Acevedo, prosiguió «mientras se habla de jueves negro y viernes negro, en Tucumán sale el sol con la esperanza y la fuerza que le ponemos entre todos para ayudarnos, apoyando la Educación y en todas las áreas que competen al gobierno. Es un logro de Juan Manzur que hayamos ejercido este trabajo en equipo».

Finalmente, Leopoldo Rodríguez, expresó «recibir a los ministros de Educación y del Interior en este cierre del III Congreso Internacional en nuestra casa, es una alegría pero por sobre todas las cosas ver que por segundo año consecutivo haya sido un éxito en La Cocha. Es un enorme orgullo y satisfacción de poder llevar adelante, conjuntamente con el Ministerio de Educación, este tipo de acciones».