Estudiantes de Burruyacú compartieron una clase magistral con disertantes de Grecia y Alemania

El equipo técnico de la Dirección de Informática participó del izamiento en Secretaría de Educación
29 abril, 2019
Educación Artística celebró con intervenciones el Día Internacional de la Danza
30 abril, 2019

Estudiantes de Burruyacú compartieron una clase magistral con disertantes de Grecia y Alemania

En el marco de las visitas internacionales a la provincia con motivo del III Congreso Internacional de Educación  impulsado por gestión del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, alumnos de la Escuela Media de El Naranjo y de la Escuela Nº152 Pedro Miguel Aráoz, recibieron la visita de Aggeliki Pappa (Grecia) y Olympia Kyriopoulos (Alemania), quienes compartieron una clase al aire libre en donde contaron sus trayectorias como docentes y el trabajo que realizan actualmente para generar cambios en el Sistema Educativo.

Del encuentro también participaron el coordinador de la Modalidad de Educación Rural, Juan Manuel Victoria; la directora de la Escuela Nº152 Pedro Miguel Aráoz, Rosana Aguirre, y su vicedirectora Mónica Flores; junto a las autoridades de la Escuela Media El Naranjo y comunidad educativa.

“Amo Tucumán, a cada escuela que voy siento un cariño que nunca antes había sentido en mi vida, veo gente hermosa con mentes y corazones abiertas, y mucha esperanza en este lugar. Me siento bendecida y agradecida por tener estas experiencias en mi vida”, dijo la educadora de Grecia.

Asimismo agregó “Este lugar es como estar en un Cuento de Hadas, por eso dimos la clase en la naturaleza. Es mi primera vez en la zona rural de Tucumán y me sorprendió tanto espacio verde, es un lugar fantástico para sacar a los niños fuera del aula. Si yo fuera docente aquí, todas nuestras lecciones serían junto a la naturaleza”. 

Por su parte, Olympia Kyriopoulos, comentó “Es una experiencia maravillosa, vero amor y pureza en los ojos de los chicos y una curiosidad por ir más allá. Ellos son nuestro futuro y debemos enseñarles y cuidarlos para que sigan adelante en este maravilloso planeta que tenemos”.

Finalmente, María Andrada, directora del establecimiento educativo, dijo “Estoy agradecida al ministro de Educación –Juan Pablo Lichtmajer– y al coordinador de ruralidad por la oportunidad de tener esta visita internacional en nuestra querida escuela. Toda la comunidad estuvo atenta a sus llegadas y participaron todos los chicos”.

“Se fueron con otro pensamiento, estas dos personas supieron transmitir sus proyectos, sus sueños: el de ir al espacio, llevar un mensaje y enseñar con amor. Muchas gracias a Aggeliki y Olympia por la tarde que nos regalaron”, finalizó.