Lichtmajer participó del homenaje a Leonardo Da Vinci en la Sociedad Italiana de Tucumán

Educación firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público Fiscal
2 mayo, 2019
Lichtmajer lanzó un programa para reinsertar niños y jóvenes en la escuela
3 mayo, 2019

Lichtmajer participó del homenaje a Leonardo Da Vinci en la Sociedad Italiana de Tucumán

Con motivo de conmemorar los 500 años del fallecimiento del maestro renacentista Leonardo Da Vinci, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por su equipo de trabajo, asistió al acto homenaje que se llevó adelante en la Sociedad Italiana de Tucumán, presidida por Sergio Ricciuti.

En este encuentro, del que también fueron partícipes autoridades provinciales, municipales, y representantes de diversas asociaciones; los asistentes presenciaron la disertación del periodista y escritor Jorge Santamarina, quien hizo referencia a la vida, obra y muerte del homenajeado. Por otro lado, la pintora Maru Coviello, brindó detalles sobre «La Gioconda», una de las obras pictóricas célebre de Da Vinci, de la cual se realizó el descubrimiento de su réplica local. Finalmente, los presentes fueron agasajados con canciones alusivas al evento, interpretadas por el coro Fra Noi a cargo de su directora, Alejandra Ternavasio.

«Leonardo Da Vinci representa la más armoniosa combinación entre arte, ciencia, tecnología, valores y convicciones. A medio milenio de su fallecimiento, su legado está más vivo que nunca», reflexionó el titular de la cartera educativa en la oportunidad.