Lichtmajer visitó a la comunidad educativa del Colegio Las Esclavas

Lichtmajer visitó a la comunidad educativa de la Escuela Bernardo de Monteagudo
6 mayo, 2019
Tucumán será sede del Foro de Innovación Educativa y Digital
7 mayo, 2019

Lichtmajer visitó a la comunidad educativa del Colegio Las Esclavas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y su equipo de trabajo compartieron la mañana con la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas. Allí el titular de la cartera educativa fue recibido por la representante legal, María Antonia Barrionuevo y la rectora del Nivel Secundario Mirta Adriana del Carmen Sánchez. También aprovechó la oportunidad para conocer las inquietudes y propuestas de alumnas, docentes y padres.
El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas fue fundado por la congregación homónima con el objetivo de brindar acompañamiento a las niñas y jóvenes de la sociedad tucumana. Actualmente cuenta con niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario con una matrícula total de más de mil alumnas.
“Como cada mañana, como hace casi cuatro años en las escuelas. En el Colegio Las Esclavas con sus directivos, docentes, alumnas, 130 años de historia, una institución educativa que es símbolo en Tucumán. Una institución que educa mujeres. Lo dice un ministro que sabe que el 85 por ciento del engranaje que mueve la educación en Tucumán son mujeres, con amor si, con vocación, pero con garra, con vocación y tesón para encarar las cosas lindas que pasan y las que requieren un esfuerzo. Conversando con alumnas y pidiéndoles que estudien porque el conocimiento da libertad”, comunicó Lichtmajer.


Mirta Sánchez, dijo: “Tuvimos la alegría de recibir al ministro, le comentaba que estábamos contentas porque nos gusta que vean nuestro trabajo. Que ven lo que significa la institución. Conversó con las alumnas, después se reunió con el centro de estudiantes, tenemos un centro de estudiantes democratizado con muchas actividades. Después nos reunimos con los docentes que fue una charla amena, agradable, muy distendida y muy productiva. Para nosotros como institución, esto de ser escuchados, conocidos, es muy importante”.
Camila Segli, presidenta del Centro de Estudiantes, dijo: “Nos pareció una linda oportunidad para contarle al ministro las actividades que estamos realizando. Hablamos de las campañas democráticas que tenemos en el colegio y el como representante político nos dio su consejo. Como centro de estudiantes, además de fomentar la democracia mediante votaciones, realizamos distintas actividades donde las alumnas se desempeñan en distintas áreas. Creo que el centro de estudiantes es muy importante en todos los colegios, es importante que estén formados por alumnos de todos los cursos, que siempre se fomente la democracia, ver las necesidades de los estudiantes y que sean el nexo comunicativo entre adultos y estudiantes desde el respeto y el amor”.