Estudiantes de secundaria participan de los Interescolares y ya palpitan la final provincial

Tucumán será sede del Foro de Innovación Educativa y Digital
7 mayo, 2019
Conocé las sedes del programa Volvé a la Escuela y acercate
7 mayo, 2019

Estudiantes de secundaria participan de los Interescolares y ya palpitan la final provincial

Por impulso del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación lleva adelante las competencias deportivas Interescolares con la participación de estudiantes de escuelas públicas y establecimiento privados de Nivel Secundario.
En todo el territorio provincial se desarrollan jornadas de fútbol, básquet, vóley, tenis, handball, hockey, atletismo, natación, ping pong, ajedrez, futsal, tag rugby, karate y disciplinas emergentes como el parkour, skate y breaking para mujeres y varones. Además, tanto en deportes individuales como de equipos, el próximo 4 de junio se desarrollará la final provincial.


“Desde la Modalidad de Educación Física promovemos las jornadas de Interescolares para la participación de los estudiantes en un acto de democratización de los espacios de aprendizajes. Son los alumnos y alumnas los protagonistas y precursores de la construcción de sus propios conocimientos, con el acompañamiento incansable del equipo técnico y directores de competencia de cada disciplina. El eje de este proyecto es lograr la mayor participación e inclusión de los estudiantes brindando gran diversidad de actividades competitivas, mixtas y emergentes. El año pasado logramos la participación de 24 mil estudiantes, este año esperamos sean el doble”, manifestó Liliana Jenks, coordinadora de la Modalidad.