Lichtmajer acompañó el trabajo territorial del programa Volvé a la Escuela

Lichtmajer recorrió las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de La Merced
8 mayo, 2019
Un grupo de teatro venezolano visitó el Nivel Primario de la Escuela Manantiales Sur
9 mayo, 2019

Lichtmajer acompañó el trabajo territorial del programa Volvé a la Escuela

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó al equipo del programa Volvé a la Escuela que desarrolló su trabajo territorial en Plaza Irigoyen. El propósito de este programa es facilitar el acceso de niños, adolescentes y adultos a las ofertas de niveles Primario, Secundario, Formación Profesional, Talleres de Oficios, de Formación en TICS y asesoramiento en trámites educativos mediante la instalación de sedes y el trabajo en espacios públicos.


“Nuestro objetivo es clarísimo: que todos los tucumanos y tucumanas terminen la escuela. Desplegamos 600 voluntarios entrenados para que en distintos puntos de la Capital primero y luego de toda la provincia, en las plazas, lugares públicos, vamos a invitar a todo aquel que no haya podido terminar la escuela la termine. Queremos un Tucumán con alfabetización plena. Volvé a la Escuela es una iniciativa buena, grande y noble para lograr ese Tucumán que todos soñamos”, dijo Lichtmajer.
Silvina Díaz, miembro del programa dijo: “Estamos haciendo un relevamiento de las trayectorias para que las personas puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo y acceder a nuevas oportunidades. La respuesta fue super positiva, la gente está muy entusiasmada, se acercan. Superó nuestras expectativas. La gente se fue sumando. Para nosotros es muy importante que el Ministro nos acompañe y nos impulse, sus palabras son alentadoras”
Bernabé Bulacio, de la sede del Colegio Belgrano, comunicó: “Mi trabajo es salir al territorio y conectarme con la gente, ofrecerle la propuesta del Ministerio. Busca la reinserción de gente que no pudo terminar la escuela primaria o secundaria. La gente está predispuesta, anotamos muchísima gente”.