Por segundo año consecutivo comenzó el proyecto «Artes Colectivas»

Lichtmajer anunció el Plan de Reparación Histórica de la Secretaría de Educación
9 mayo, 2019
Educación y la Facultad de Ciencias Económicas se unen para la Formación Docente
10 mayo, 2019

Por segundo año consecutivo comenzó el proyecto «Artes Colectivas»

La Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación comenzó por segundo año consecutivo el proyecto «Artes Colectivas», una propuesta del programa de Experiencias Artísticas Significativas impulsado bajo la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer. Mediante esta iniciativa, estudiantes tucumanos muestran su arte en los viajes cotidianos de la Línea 19.

En esta oportunidad, alumnos de 2º año de la Escuela Superior de Educación Artística entonaron las zambas de Atahualpa Yupanqui Piedra y Camino y Nostalgia Tucumana, y la chacarera Hermano Kakuy.

Cabe destacar que durante 2018, más de 60 estudiantes de 15 escuelas de los Niveles Secundario, Superior y Artísticas participaron de esta propuesta.

«Como Coordinación de la Modalidad de Educación Artística seguimos apostando a generar espacios, instancias, proyectos en donde el arte esté al alcance de todos y todas, esta es una premisa para nuestro Ministro: Educación de Calidad y al alcance de todos. Hoy lo conseguimos y lo compartimos, generando a cargo de Alumnos y Alumnas de la escuela ESEA, en una experiencia artística al embellecer la cotidianidad del viaje en colectivo. Este proyecto lleva el arte de nuestros jóvenes estudiantes a un espacio cotidiano y público como es el medio de transporte tan usado. Desde la Coordinación buscamos reivindicar el lugar del espectador y del artista, alejándolo del formato expositivo, potenciando el derecho al acceso al arte, mostrando y poniendo en contacto con la sociedad, lo que se enseña en nuestras escuelas, dando posibilidad a nuestros alumnos de poner en valor y ejercitar lo aprendido, en el aula.», señaló la coordinadora de la Modalidad, Carolina Romero.