Educación afianza lazos con Unidades Académicas de la UNT

Comienza EducaTec, la muestra de Ciencia y Tecnología más grande del NOA
14 mayo, 2019
Docentes de todo Tucumán participan del Foro Internacional de Medio Ambiente “Climactivo”
14 mayo, 2019

Educación afianza lazos con Unidades Académicas de la UNT

Conforme las políticas educativas impulsadas por el Gobierno de Tucumán a cargo de Juan Manzur, de promover el trabajo articulado y colaborativo entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por la secretaria de Gestión Administrativa, Isabel Amate Pérez; y funcionarios del gabinete de Educación, visitó la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT, en donde fueron recibidos por el decano de la Casa de Altos Estudios, Hugo Fernández; para hacer un recorrido por las instalaciones, como así también, firmar un  Convenio de Incorporación al Registro de Instituciones Conveniantes entre el Ministerio de Educación de Tucumán y dicha institución.

A partir de dicho convenio, ambas partes se comprometen a que desde la Casa de Altos Estudios se desarrollarán trayectos de formación y garantía del dictado de cursos en donde los docentes asistentes pudieran realizar experiencias de investigación, innovación y experimentación pedagógica.

«La Educación de Tucumán está unida con objetivos muy claros de calidad y de tener impacto social para que la gente viva mejor; y objetivos también en este caso puntual de que más chicos, chicas y jóvenes elijan el mundo de las Ciencias Naturales porque realmente allí se va a debatir gran parte y se va a decidir gran parte del futuro de Tucumán, de Argentina y de la humanidad. Así que tres cosas muy concretas que firmamos hoy que tienen que ver con la formación, difusión y generación de empleo», aseveró el titular de la cartera de Educación.

En tanto Fernández, comentó «Estamos muy felices porque es la primera vez que nos visita un ministro de Educación de la provincia para poder lograr algo que desde hace muchísimo tiempo ha sido una preocupación de nuestra Unidad Académica que es lograr articular con los que transfieren directamente al terreno lo que nosotros producimos».

«Tenemos una carrera que es profesorado en Ciencias Biológicas y somos formadores de formadores, entonces eso nos lleva a muchísimos esfuerzos para tratar de saber qué necesitan docentes y estudiantes de esos colegios secundarios, así que realmente esta charla y este acuerdo que acabamos de firmar es un punto de partida muy interesante para después explorar, seguir hacia adelante y cumplir todas esas metas que nos propusimos», cerró el decano.

La Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo es una de las Unidades Académicas que integran la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Fue fundada en el año 1933 como Instituto Miguel Lillo en honor al naturalista y profesor tucumano Miguel Lillo. Su oferta académica abarca a las carreras de Arqueología, Biología, Museología, Geología y sus distintas áreas de conocimiento. Actualmente cuenta con una población de 1.600 estudiantes. Asimismo, cuenta con la reserva de Horco Molle, que brinda visitas guiadas a escuelas de zonas vulnerables.