Docentes de todo Tucumán participan del Foro Internacional de Medio Ambiente “Climactivo”

Educación afianza lazos con Unidades Académicas de la UNT
14 mayo, 2019
Educación y el Colegio de Arquitectos de Tucumán se unen por la Formación Docente
15 mayo, 2019

Docentes de todo Tucumán participan del Foro Internacional de Medio Ambiente “Climactivo”

El gobernador Juan Manzur, participó de la apertura del Foro Internacional de Medio Ambiente “Climactivo” en la oportunidad estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer quien compartió con la ministra de Salud, Rossana Chahla el inicio de este espacio destinado a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente. La propuesta nace desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, pero se desarrolla en articulación con las carteras de Desarrollo Productivo y Educación, en el marco de las políticas públicas de cuidado medioambiental.
Este espacio tiene como propósito debatir el impacto de la contaminación ambiental en la salud. Cuenta con la participación de más de 25 mil personas, entre ellos docentes. La propuesta se desarrollará este martes 14 y este miércoles 15 de mayo. Contará con la presencia de seis conferencistas de relevancia a nivel internacional, 40 expositores nacionales y 30 locales además de 16 mil docentes. Ciudades y energías sustentables, salud y cambio climático, educación ambiental, buenas prácticas ambientales en la industria, y eficiencia energética son algunas de las temáticas.


El Ministerio de Educación participa de esta iniciativa mediante el programa de cuidado ambiental EducActiva. Más de 400 estudiantes de Nivel Primario, este miércoles 15 de mayo de 9 a 12 formarán parte de las actividades para alumnos en el marco de “Climactivo KIDS”. La culminación estará a cargo de la muestra de gimnasia artística “RAYCES” realizada por alumnos de las escuelas Secundaria El Corte de Alderetes y Wenceslao Posse. Además, participará de esta instancia el programa ministerial Educación Sin Paredes.
“Cuando uno trabaja en políticas públicas y aborda temas de estas características, hay que entender que estas políticas que se ponen en marcha exceden por lejos a los períodos democráticos normales de Gobierno. Son políticas de mediano y largo plazo, y eso es lo que estamos haciendo en Tucumán, comenzando a cuidar lo que tenemos. Los grandes desafíos que los tucumanos tenemos que enfrentar son la polución ambiental, la correcta deposición de los residuos, el control de los efluentes que producen nuestras industrias y avanzar en lo que es la generación de energía limpia y renovable. No hay futuro si no cuidamos el medio ambiente”, dijo Manzur.
En el inicio del encuentro la cartera educativa también participó de la mesa “Educación ambiental para el cambio climático” coordinada por Gabriel Córdoba y con Sofía Bordatto (Miembro del Equipo de EducActiva) junto a Ernestina Salvatierra y Mauricio Villanueva como expositores. Mientras que este miércoles será la denominada “Educación Ambiental” liderada por el ministro Juan Pablo Lichtmajer como expositor junto a Daniel Calabrese, Juan Manuel Ojea Quintana, Gloria Estela Guerrero y coordinada por Jorge Neme y otra denominada