Educación y el Colegio de Arquitectos de Tucumán se unen por la Formación Docente

Docentes de todo Tucumán participan del Foro Internacional de Medio Ambiente “Climactivo”
14 mayo, 2019
Lichtmajer disertó en el IV Foro Internacional de Medio Ambiente “ClimActivo”
15 mayo, 2019

Educación y el Colegio de Arquitectos de Tucumán se unen por la Formación Docente

En el marco del Registro de Instituciones Conveniantes del Programa de Formación Docente FORMAR, y conforme las políticas públicas impulsadas por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, que promueven el trabajo mancomunado y colaborativo entre el Estado provincial y las Instituciones; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Tucumán, en donde fue recibido por su presidente, Juan Saravia, para realizar un recorrido por el organismo, y procedieron a la firma de un Convenio Marco de Cooperación.

En este sentido, el Ministerio de Educación y el Colegio de Arquitectos de Tucumán se comprometen a desarrollar trayectos de formación destinado a docentes de toda la provincia, con la finalidad de continuar mejorando los índices de Calidad Educativa desde la Educación de educadores con capacitaciones de alto nivel que luego se verán reflejadas en el aula. Cabe destacar que previo a la firma de este convenio, el establecimiento que congrega a profesionales de la arquitectura de toda la provincia trabajó con estudiantes de Nivel Secundario, en donde se les enseñó el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

“Es una política de Estado unir a la Educación en todos sus aspectos; en este caso, con esta institución tan importante. Arquitectos y arquitectas son quienes nos ayudan a vivir mejor, porque diseñan los lugares por los que vivimos, transitamos y la vida que llevamos. Hay que reconocer la enorme trayectoria profesional de quienes hoy representan a los arquitectos de Tucumán y los grandes arquitectos que Tucumán le ha brindado al mundo”, dijo Lichtmajer.

En tanto el titular de la cartera educativa enfatizó en los objetivos del FORMAR en cuanto a la formación docente universal, gratuita y de calidad. “Esto es dar un paso más en la dirección de brindar formación, información y la experiencia que tiende a que tengamos más identidad, orgullo y amor por lo propio. Nos parece importante contar con la ayuda y el conocimiento de las instituciones que nuclean a profesionales que nos pueden ayudar a que la docencia tenga acceso a intercambiar con otros profesionales para llevarlas al aula”, cerró.

Por su parte, Juan Saravia, manifestó “Es un orgullo para nosotros recibir a una persona tan importante y firmar este convenio, es inédito para los colegas y para los colegios. Está haciendo un gran trabajo como ministro en la Secretaría de Educación; y este convenio, que lo veníamos buscando hace mucho, se puede dar gracias a su buena voluntad. Para nuestros matriculados es muy importante formar parte del equipo del ministro”.

Finalmente, el presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán contó detalles del trabajo realizado con educandos de Nivel Secundario. “Veo Arte – Hago Arte es un programa muy lindo, le estamos enseñando a los chicos qué es lo que tenemos en la provincia, nuestros edificios emblemáticos de la ciudad y, sobre todo, hablarles de nuestra cultura porque si sabemos de nuestra cultura sabemos hacia donde vamos con un futuro mejor y de calidad gracias a la Educación”, reflexionó.