Docentes de Educación Física se capacitaron para desempeñarse en contextos rurales

Lichtmajer disertó en el IV Foro Internacional de Medio Ambiente “ClimActivo”
15 mayo, 2019
Lichtmajer visitó el Centro Educativo Escuela para la Vida en el barrio Presidente Perón
16 mayo, 2019

Docentes de Educación Física se capacitaron para desempeñarse en contextos rurales

En el CEF Nº 18 del Ministerio de Educación, la Modalidad de Educación Física, conjuntamente con la Modalidad de Educación Rural, llevó adelante la capacitación denominada “Territorios y educación. Propuestas para abordar la Educación Física en contextos rurales de Tucumán”. Esta propuesta está destinada a un centenar de docentes que se desempeñan en contextos rurales. La modalidad de Educación Rural fue impulsada bajo la gestión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
“El trabajo en equipo también se manifiesta en las capacitaciones , en este caso la Modalidad de Ruralidad y de Educación Física decidieron generar un espacio Interdisciplinario , donde se puedan intercambiar conocimientos y experiencias . Mirar las escuelas de contextos rurales desde distintas perspectivas enriquecer y mejorar la formación inicial y construir nuevas formas de abordar las escuelas y la educación. La idea es siempre ampliar los horizontes”, destacó Liliana Jenks, referente de Educación Física.

Por su parte, Juan Manuel Victoria, coordinador de la Modalidad de Educación Rural,  añadió: “Es un gusto trabajar como nos pide el ministro, mancomunadamente con las otras áreas del Ministerio. En la ruralidad quizás la materia que más gusta a los chicos  y que quieren seguir es Educación Física. Eso habla de los requerimientos de la materia en la zona rural. Bienvenida sea la capacitación y las herramientas que se le puede dar al docente para que pueda dar una mayor calidad de educación al chico que nos espera todos los días”.