Lichtmajer visitó el Centro Educativo Escuela para la Vida en el barrio Presidente Perón

Docentes de Educación Física se capacitaron para desempeñarse en contextos rurales
15 mayo, 2019
16 de Mayo: Día Internacional de la Convivencia en Paz
16 mayo, 2019

Lichtmajer visitó el Centro Educativo Escuela para la Vida en el barrio Presidente Perón

En el marco de las visitas habituales a instituciones educativas, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó el Centro Educativo Escuela para la Vida ubicado en el Barrio Presidente Perón, en avenida Independencia al 2400. En el lugar, que posee niveles Primario y Secundario para adultos y trayectos de formación profesional, fue recibido por el director, Dario Morandini.
Stella Maris Robles, tutora de Nivel Secundario de la institución, dijo: “El CEBA trabaja como secundario desde el 2009, tenemos entre 60 y 70 egresados por año en producción de bienes y servicios. Es una concurrencia bastante grande, abarcamos una zona amplia del Sur de la Capital. La matrícula es de 450 alumnos pero siempre tenemos entre 500 y 600 por año. Es un placer poder darles oportunidad y tenderles una mano desde el conocimiento, el apoyo y la paciencia para que ellos terminen porque es gente que realmente lo quiere hacer”.
Respecto de la visita del titular de la cartera educativa, señaló: “El lujo que haya venido a visitarnos el Ministro. Es una zona con mucho orden, no tenemos mayores problemas. Tenemos egresados que van a la facultad, a la parte social, muchos egresados van a ATSA y otros eligen la parte docente”.
Miriam Gallardo, docente de matemáticas e informática, dijo: “Tengo como 70 alumnos en informática y unos 50 en matemática. El alumnado es bastante, los chicos trabajan bien, se trabaja tranquilo, los chicos son muy respetuosos. Es muy grato que nos vengan a visitar, está muy bueno”
Ángela Toledo, estudiante de la escuela, dijo: “Estoy agradecida que tengamos esto porque necesitamos para enseñarles a nuestros hijos. Me levanto a las seis, llevo a Mateo al Jardín, hago los trámites sobre la capacitación que tengo, haciendo trámites. Me gusta estudiar. Tengo cuatro hijos varones gracias a Dios todos sanitos y fuertes”.