Un nuevo edificio unificará las cuatro Juntas de Clasificación Docente

16 de Mayo: Día Internacional de la Convivencia en Paz
16 mayo, 2019
Lichtmajer distinguió como Orgullo Tucumano a Pumas tucumanas
16 mayo, 2019

Un nuevo edificio unificará las cuatro Juntas de Clasificación Docente

Con motivo de unificar las Juntas de Clasificación Docentes, el gobernador, Juan Manzur; junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, supervisaron las obras que se llevan adelante en el nuevo edificio que será destinado a dicho fin.

En este sentido, uno de los principales objetivos es brindar atención personalizada con una nueva digitalización de los legajos docentes en un ambiente climatizado con moderna iluminación. La unificación de los archivos de las cuatro Juntas de Clasificación en un único legajo físico, permitirá la reducción de la documentación requerida para cada trámite.

El nuevo local se ubica la en avenida Colón 451 de la capital tucumana, y reemplaza el alquiler de 4 inmuebles por un único lugar logrando achicar costos en el importe de locación mensual. Con esto se disminuirán todos los gastos de funcionamiento en relación a consumo de energía eléctrica, servicios de Internet, servicio de limpieza, servicio de agua, etc. Se implementará un sistema informático unificado de gestión de juntas, desarrollado íntegramente por ingenieros del Ministerio de Educación de la Provincia que permitirá una gestión transparente, ágil y eficiente de todos los procesos de calificación y designación docente.

Los trabajos supervisados por el Primer Mandatario y el titular de la cartera de Educación consisten en la refacción y acondicionamiento del edificio y se tratan de: la instalación eléctrica;iluminación total;divisiones internas con paneles de durlock; pintura Interior y exterior; nueva fachada del edificio; portón de acceso principal; salidas de emergencias; vereda y baños.

«Junto a mi equipo de trabajo vinimos a ver los avances de obra que se realizan en este lugar donde van a funcionar las Juntas de Clasificación Docente. La provincia cuenta con cuatro y funcionan en distintas sedes y dependencias. La idea es avanzar en la unificación del lugar con una mejor eficiencia en los procedimientos y digitalización del sistema”, expresó Manzur.

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “esto se traduce en una mejor atención para todos los docentes. Todos los días avanza con fuerza  y lo que se busca que esta nueva estructura es acelerar los pasos y mejorar la calidad educativa. Cada docente va a poder consultar desde su celular su legajo personal y acceder a ciertos trámites. Con la digitalización del sistema, mejora y da un paso más a la gestión de Gobierno en materia de Educación”.

En tanto Lichtmajer comentó que “esto era una demanda de los docentes: unificar en un mismo espacio físico las cuatro Juntas de Clasificación, además de digitalizar para que la atención sea eficiente y transparente. Esto es un símbolo de una nueva forma de administrar el Estado, esto es Calidad Educativa , que es haber mejorado los indicadores de calidad pero también mejorar el trato a las personas porque son quienes dan la Calidad”.

«Así como avanzamos en los aspectos pedagógicos, avanzamos en los aspectos de fondo que tienen que ver con la administración de la Educación basada en el buen trato», reflexionó el funcionario.