Lichtmajer distinguió como Orgullo Tucumano a Pumas tucumanas

Un nuevo edificio unificará las cuatro Juntas de Clasificación Docente
16 mayo, 2019
Inició EducaTec 2019 con un sorprendente espectáculo artístico y tecnológico
16 mayo, 2019

Lichtmajer distinguió como Orgullo Tucumano a Pumas tucumanas

En el marco del programa “Probá Rugby” que lleva adelante la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación conjuntamente con la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby de Tucumán, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el club Los Tarcos y allí distinguió como Orgullo Tucumano a jugadoras juveniles y mayores de la Unión Argentina de Rugby que llevan adelante una concentración en Tucumán.
Giuliana Agüero, Azul Medina, Luisina Contreras, Ángela Juárez (juveniles) y Antonella Slame, Mayra Aguilar, Florencia Moreno y Andrea Moreno(mayores), Las Pumas tucumanas recibieron la distinción como Orgullo Tucumano. El Programa busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

Por otro lado, ocho instituciones de nivel secundario de gestión pública y privada, educación técnica y dos institutos de educación Superior, además de la Facultad de Educación Física, participaron de una charla con las jugadoras. En primer lugar los alumnos hicieron juegos por estaciones y luego charlaron con Las Pumas para conocer más de su vida deportiva.

“Probá Rugby es un programa del Ministerio de Educación que abre el rugby femenino, permite que miles de chicas se acerquen a conocer a quienes son un orgullo nuestro que son Las Pumas y Pumitas. Ellas contaron su experiencia y nos ayudan a enseñar en deportes y en valores. El deporte es trabajo en equipo, esfuerzo, saber ganar, saber perder. La educación une, no admite ningún tipo de división y nos parece que un deporte muy emblemático muestra que las divisiones son cosas del pasado”, dijo Lichtmajer.

“La idea es que las chicas puedan compartir conocimientos, charlar con ellos y que los chicos de las escuelas secundarias sientan que pueden hacer este deporte. Es un predeportivo, no tiene contacto pero si tiene mucha estategia, mecanismos de toma de decisión, de juego y lo puede jugar todo el mundo. Es bien inclusivo y nosotros a través de la provincia lo llevando a cabo a través de los Interescolares. De esta actividad participaron cerca de 350 chicos”, comentó la coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks.
Antonella Slame, jugadora de Alberdi Rugby, tomó la palabra finalmente: “Estamos teniendo una concentración mayor desde el lunes pasado y variamos los clubes. Fue una linda experiencia, está bueno mostrarle a la gente que existe el rugby femenino. La visita del ministro de Educación es mucho apoyo. Que ahora nos tengan en cuenta está muy bueno”.