Lichtmajer destacó la labor del Instituto Oral Tucumán

Inició EducaTec 2019 con un sorprendente espectáculo artístico y tecnológico
16 mayo, 2019
Educatec 2019: “es la muestra educativa más grande del norte argentino”
17 mayo, 2019

Lichtmajer destacó la labor del Instituto Oral Tucumán

Conforme las políticas educativas que lleva adelante el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de integrar las instituciones públicas y privadas en pos del Bienestar Educativo de toda la comunidad, visitó el Instituto Oral Tucumán en donde fue recibido por su representante legal, Josefina Vera Gómez Bello, y la directora del establecimiento educativo, Mariela Ferrari para recorrer sus instalaciones, dialogar con docentes e interiorizarse en la modalidad de trabajo de la mencionada familia educativa.

Acompañaron al titular de la cartera de Educación la directora de la Modalidad de Educación Especial, Viviana Páez; y la directora de Eduación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; junto a su equipo de trabajo y funcionarios del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que el Instituto Oral Tucumán posee 34 años de vida institucional, está abocado a brindar Educación a personas con déficit auditivo y problemas del lenguaje; y cuenta con las ofertas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Estimulación Temprana e Integración y una matrícula de 130 estudiantes.

En esta oportunidad, Lichtmajer destacó el ambiente educativo que posibilita un óptimo desarrollo cognitivo y de aprendizaje. «Los docentes somos especiales en el sentido de que nuestra alegría y nuestro desarrollo es el desarrollo de otros, es la vocación de servicio que tenemos y acá se la puede ver con total claridad», destacó.

«En Tucumán veo una conmovedora fuerza que son quienes mueven el Sistema Educativo tucumano: mujeres de buen corazón, muchas fuerzas y muchas convicciones. Con humildad, aportamos nuestro granito de arena a través de la Formación Docente, del apoyo de la Modalidad de Educación Especial y el paradigma es la integración, eso lo estamos logrando porque no admitimos divisiones», reflexionó.

En tanto Josefina Vera Gómez Bello, dijo «La visita del ministro es un honor y un orgullo, es la cereza de la torta porque nos vinieron acompañando durante todo este tiempo en todo lo que quisimos crecer, tanto en proyectos provinciales como nacionales».

«El ministro, a la persona sorda, le dio un protagonismo que nunca habíamos tenido con el desarrollo del lenguaje de seña; con el saber posicionar, desde este lugar del conocimiento, la problemática auditiva. No es una problemática que se ve e impacta desde lo emocional, entonces ponerse en el lugar de una persona sorda que tiene afectada la comunicación y cuánto eso afecta, él lo entendió e hizo una gestión impecable al respecto», finalizó.