Lichtmajer destacó la labor de la familia educativa de la Escuela Delfín Jijena

Educatec 2019: “es la muestra educativa más grande del norte argentino”
17 mayo, 2019
Estudiantes de los Talleres Digitales para la Comunidad recibieron sus certificados
20 mayo, 2019

Lichtmajer destacó la labor de la familia educativa de la Escuela Delfín Jijena

Como acostumbra a cada inicio de semana de acompañar a la familia educativa y escuchar todas las voces que integran al Sistema Educativo de Tucumán, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por su equipo de trabajo, visitó la Escuela Delfín Jijena, del Barrio Lola Mora en la Capital, en donde fue recibido por su directora, Mariel Jorratt, y mantuvo un encuentro con docentes, estudiantes y el presidente de la Cooperativa de dicho establecimiento educativo.

Cabe destacar que la institución cuenta con la oferta de Nivel Primario en los turnos mañana y tarde, y una matrícula de 505 niñas y niños distribuidos entre ambos turnos.

“Todos los lunes de todos los años de estos cuatro años los hemos empezado en la escuela. En esta debo destacar el trabajo de su cuerpo docente, hemos charlado de muchos proyectos destacados en Ciencias Naturales y en Matemática, se están preparando para las Olimpíadas de Matemática que se vienen. He visto a un grupo de docentes con muchas fuerzas y ganas, se ve una escuela en movimiento y se lo puede percibir desde los más chiquitos”, valoró Lichtmajer.

Por su parte, Mariel Jorratt, destacó “Hemos tenido la grata visita del señor ministro de Educación, primera vez que nos visita y estamos muy contentos, charló con los niños y luego con los docentes, están muy agradecidos y contentos porque ha podido recepcionar nuestros pedidos y es una persona muy abierta con quien se puede conversar de todos los temas”.

Finalmente, tomó la palabra Fabián López, integrante del personal auxiliar quien se desempeña en el edificio escolar hace 24 años. “Hago trabajo de mantenimiento del establecimiento, esta es mi segunda casa”, contó.

“Hoy hemos recibido la visita de nuestro ministro para mejorar esto y que conozcan también qué es lo que somos. Somos una gran familia y eso nos acaba de explicar el ministro, y también hacia dónde queremos llegar”, cerró.