Estudiantes de los Talleres Digitales para la Comunidad recibieron sus certificados

Lichtmajer destacó la labor de la familia educativa de la Escuela Delfín Jijena
20 mayo, 2019
Educación y Fundación YPF capacitaron docentes en Educación en Ciencias
21 mayo, 2019

Estudiantes de los Talleres Digitales para la Comunidad recibieron sus certificados

En el marco de los Talleres Digitales para la Comunidad organizados por la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación, participantes que completaron sus trayectos recibieron sus respectivos certificados de la mano del coordinador de Educación Digital, Ramiro Torres, en el Centro de Innovación.

Cabe destacar que Educación Digital para la Comunidad es una inicitiva impulsada por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de promover alfabetización digital hacia toda la familia educativa con la finalidad de que todos los tucumanos y tucumanas puedan integrarse plenamente en la cultura digital; propiciando espacios formativos para acceder a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y usar las mismas como una potencial herramienta de inclusión laboral, social y educativa.

En este sentido, durante el primer cuatrimestre más de 500 personas se capacitaron en 16 temáticas distribuidas en 22 talleres digitales de oficio, emprendedurismo y alfabetización digital.

“La importancia de los Talleres Digitales para la Comunidad, es la posibilidad que se le brinda a la comunidad tucumana de capacitarse de forma gratuita y en temáticas innovadoras”, declaró Facundo Valdéz, referente del área de Educación Digital.

Por su parte, Manuel Molina, alumno de 78 años y participante del Taller de Smartphone detalló: “Para nosotros es importante, porque la gente que nos rodea a la gente mayor, difícilmente nos explican porque les cuesta lidiar con nosotros. Pero en los talleres fuimos instruidos por profesionales, quienes nos respondieron todas las consultas. En el taller aprendí a usar WhatsApp, la radio, la cámara y el reproductor de vídeos; entre otras herramientas”.