Docentes de Educación Primaria e Inicial accedieron a 400 cargos titulares

21 de Mayo: Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
21 mayo, 2019
Lichtmajer convocó a científicos e investigadores a que no se vayan del país y vengan a Tucumán
21 mayo, 2019

Docentes de Educación Primaria e Inicial accedieron a 400 cargos titulares

En el marco de los accesos a la titularidad que lleva adelante el Ministerio de Educación, desde la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, docentes de Educación Primaria e Inicial accedieron a 400 cargos titulares; en dos encuentros que se llevaron adelante durante los días 21 y 22 de mayo en el Instituto JIM.
“Como política pública, educación de calidad hay un tema que es central que es la estabilidad laboral. Estamos brindando un servicio cada vez más ágil, eficiente y transparente para que nuestros maestros y maestras puedan tener su estabilidad laboral. Este es un día de alegría. Hay mucha emoción y para nosotros es un compromiso. Estamos cumpliendo la palabra de afianzar cada día las condiciones laborales tanto con lo que tiene que ver la estabilidad como lo que tiene que ver con los distintos aspectos económicos y sociales”, dijo Lichtmajer.


Cynthia Bordonaro, profesora de EGB, señaló: “Hace dos años que vengo haciendo curso de manera intensiva para llegar con el puntaje. Le agradezco mucho a mi familia el apoyo y al ministro que hizo posible los cursos gratuitos. Cada vez mejores los cursos de FORMAR. Hay profesores preparados. Que los docentes sigan haciendo cursos, que cada tanto salen nuevos cursos”.
Adriana Agüero, añadió: “Hace tres años que vengo haciendo cursos intensivos y capacitándome. Para poder llegar a esto nosotros nos capacitamos de lunes a sábados, pasamos de la escuela muchas veces a capacitarnos y volvemos tarde a nuestros hogares. En FORMAR hay mucha capacitación, los cursos son gratuitos y el Ministro nos está dando la posibilidad de capacitarnos y no invertir tanta plata de nuestro sueldo”.
Vanesa Santillán, finalizó: “Después de muchos años de capacitarme, logré un cargo de titular, más que feliz por ver los frutos de tantos años de lucha, dejar tiempo de mi familia, todo, para llegar a tomar hoy un cargo titular. Hace como ocho o nueve años que vengo con esta lucha. Me acuerdo que al principio era todo difícil. Capacitarse costaba mucha plata y actualmente está la posibilidad de capacitarnos gratuitamente. Sin dudas el Ministro cambio una nueva visión de la educación”.