La familia educativa destacó la importancia de EducaTec

Lichtmajer convocó a científicos e investigadores a que no se vayan del país y vengan a Tucumán
21 mayo, 2019
Lichtmajer visitó la Escuela Nº210 de la comuna de La Aguadita
22 mayo, 2019

La familia educativa destacó la importancia de EducaTec

EducaTec, el multiespacio interactivo de ciencia, arte y tecnología más grande del NOA que se desarrolla en el Centro de Innovación e Investigación del Ministerio de Educación, es visitado diariamente por miles de integrantes de la Familia Educativa tucumana compuesta por directivos, docentes, padres, madres y estudiantes; y continuará con sus propuestas para llevar sus experiencias a todos los niveles hasta el domingo 26 de mayo.

Con la finalidad de despertar vocaciones científicas, y en un acto de Justicia Educativa que representa poner el conocimiento al alcance de todos, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, impulsa esta iniciativa desde el 2016.

Dinosaurios a tamaño real animados, robótica y programación, experimentos, matemática vista desde los juegos, historia, paleontoleogía y biología son algunas de las propuestas 2019 que están disponibles desde hace una semana, y cuenta con la participación de Fundación YPF, Sancor Seguros, Conicet y Conicet Documental, distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Tecnológica Nacional, Gasmarket-GASNOR, entre otros.

En este sentido, distintas voces de la Educación destacaron la importancia de EducaTec para despertar la curiosidad de los educandos de toda la provincia.

“Es una experiencia muy linda, sobre todo para los que no tienen posibilidades de acceso, es un programa muy dinámico y con muchas estrategias, dedicado hacia los niños que es lo más importante. Estamos muy agradecidos por la invitación constante de la institución”, recalcó Mariela Horacio, docente de la Escuela Dr. Bernardo de Monteagudo.

Por su parte, un grupo de alumnas compuesto por Solana, Brenda, Luján, Valentina y Noelia, que asisten a 6º grado de la Escuela Monteagudo, contaron “En Vos y la Energía, nos enseñaron que el cuerpo necesita energía para poder hacer todas las actividades. Ahora estamos jugando en el stand de matemáticas, nos ha gustado los dinosaurios y aprendimos los diferentes tipos que había en Argentina. Queremos volver el fin de semana”.

En tanto Camila, alumna de 5º año del Instituto Argentino Árabe comentó que, junto a sus compañeros del curso, realizan investigaciones para participar en Ferias de Ciencias y a través de EducaTec pudieron profundizar conocimientos. “Nos dan la oportunidad de conocer y aprender, saber con qué opciones contamos y en base a eso ir conociendo investigaciones más profundas, para que después hagamos trabajos y puestas en común de todo lo que vimos hoy”.

Finalmente, Sofía, estudiante de 6º año de la Escuela Congreso, valoró “Estuve por el stand de la Facultad de Ciencias Naturales viendo serpientes y algo de historia, es interesante el tema. EducaTec está bueno porque nos incentiva a conocer otras cosas y que nos guste”.