Lichtmajer visitó la Escuela Nº210 de la comuna de La Aguadita

La familia educativa destacó la importancia de EducaTec
22 mayo, 2019
Manzur y Lichtmajer anunciaron la refacción del Conservatorio Provincial de Música
22 mayo, 2019

Lichtmajer visitó la Escuela Nº210 de la comuna de La Aguadita

Conforme las políticas impulsadas por el gobernador, Juan Manzur, de acompañar a la familia educativa en toda la provincia; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al director de la Modalidad de Educación Rural, Juan Manuel Victoria; la directora de Educación Primaria, María Teresa Vallejo; y su equipo de trabajo, visitó la Escuela Nº210 Gregorio Aráoz de Lamadrid, ubicada en la comuna rural de La Aguadita, departamento Tafí Viejo, en donde fue recibido por su directora, Norma Segura.

En esta oportunidad, el titular de la cartera educativa compartió una reunión con docentes, en donde se interiorizó en sus proyectos como así también inquietudes, dialogó con estudiantes de Primaria y Secundaria, y tomó contacto con la realidad institucional.

Cabe destacar que el establecimiento educativo cuenta con las ofertas de Nivel Inicial, Primario y Secundario en los turnos de mañana y tarde, y una población de alrededor de 250 educandos de la zona.

“Esto es habitual para nosotros: acercarnos, escuchar, ver qué necesitan y cómo podemos ayudar. Quiero agradecer y felicitar a las docentes y chicos por el trabajo conmovedor que hacen en toda la provincia, en este caso, en un área rural que tanta falta le hace la escuela como punto de encuentro, esperanza y desarrollo”, enfatizó Lichtmajer.

“A los chicos se los ve bien, contentos. He podido conversar con mamás que dan una mano, como asi también nuestros delegados comunales e intendentes. Juntos podemos sostener algo fundamental, que es que los chicos estén en la escuela. Si los chicos estan en la escuela, estamos bien y para eso estamos trabajando”, reflexionó el funcionario.

Por su parte, Norma Segura, dijo “Tenemos la grata presencia del ministro de Educación que vino y conversó con los docentes, alumnos para interiorizarse de todas las necesidades que tenemos en la institución para ir mejorando más aún el sistema educativo. Nos deja la tranquilidad de que el Gobierno está atento a todas las necesidades que tenemos los docentes en el ejercicio de la profesión. No recuerdo haber vivido algo así de que un ministro visite una institución y esté cara a cara con los protagonistas”.

Finalmente, tomó la palabra Gladys Morán, docente de 5º grado, quien cerró “Hace 16 años que estoy en esta institución. En estos 16 años primera vez que nos visita el ministro de Educación, estoy muy contenta de que haya elegido esta escuela para venir. Ha sido muy agradable, compartió con los niños, docentes y encontré a una persona muy sencilla, preocupada por la Educación de la provincia. Además ha escuchado nuestras inquietudes y lo que más me gustó fue su sinceridad, nos dijo que lo que promete lo hace porque puede cumplir”.