Manzur y Lichtmajer anunciaron la refacción del Conservatorio Provincial de Música

Lichtmajer visitó la Escuela Nº210 de la comuna de La Aguadita
22 mayo, 2019
La emblemática Escuela Paul Groussac celebró sus Bodas de Brillantes
23 mayo, 2019

Manzur y Lichtmajer anunciaron la refacción del Conservatorio Provincial de Música

El gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunciaron la refacción general, adecuación y ampliación del Conservatorio Provincial de Música, un proyecto, que se estima, estará listo dentro de poco más de dos años. Para ello se invertirán más de 90 millones de pesos y pronto comenzará el proceso de licitación.
Las nuevas áreas didácticas estarán compuestas por 6 aulas grupales, una biblioteca y sitio para el guardado de instrumentos, dos aulas de viento, una de percusión, seis de cuerdas, cinco de piano, una de piano eléctrico, una de expresión corporal y un auditorio con capacidad para 300 personas.
“Conocí el proyecto terminado y está previsto una reforma para recibir a más de 300 alumnos para la capacitación y el aprendizaje”, comentó Manzur y agregó: “Será la única en su magnitud del norte argentino. La idea es ampliarla y adaptarla para la práctica de los diferentes instrumentos que allí se enseñan”.

“Significa redoblar la apuesta por el desarrollo cultural de Tucumán, poniendo en valor y rediseñando para el Siglo XXI el Conservatorio Provincial de Música, un orgullo para los tucumanos, una obra que data de 1962 que data de la gobernación del doctor Gelsi. Está pensada la posibilidad de un auditorio también para que la gente pueda acceder. Si sumamos que esto es contiguo al Centro de Innovación tendríamos una verdadera ciudad cultural”, dijo Lichtmajer.


“Este proyecto fue todo un desafío. Hoy en día es un conservatorio de música y no tiene la adecuación lista para este tipo de actividades. El desafío es adecuarlo a esta nueva función que está teniendo y mantener el lenguaje propio del edificio. La ampliación y el tratamiento tiene que ver con técnicas modernas. Se prevén 18 meses a partir de que se genere la cuestión de la licitación”, señaló la arquitecta Soledad Sánchez.