Estudiantes de La Aguadita vivieron la experiencia EducaTec

EducaTec 2019 cerró con la visita de 400 mil personas y un show de fuegos artificiales
26 mayo, 2019
El Parlamento Juvenil del Mercosur reunió a más de 600 estudiantes en el CEF Nº18
27 mayo, 2019

Estudiantes de La Aguadita vivieron la experiencia EducaTec

En el marco de EducaTec, el multiespacio interactivo de ciencia, arte y tecnología más grande del NOA que se desarrolla en el Centro de Innovación e Investigación del Ministerio de Educación, estudiantes de la Escuela Nº210 Gregorio Aráoz de Lamadrid, ubicada en la comuna rural de La Aguadita, departamento Tafí Viejo; visitaron la mencionada muestra a raíz de una invitación personal del ministro Juan Pablo Lichtmajer; quien facilitó los medios para que chicos y chicas del interior pudieran disfrutar y ser parte de la experiencia educativa.

En este sentido, alumnas y alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes stands de EducaTec; como así también disfrutar de un desayuno entre compañeras y compañeros en el Museo de Arte donde se exhiben las obras del artista Bruno Salica.

Cabe destacar que estas acciones se corresponden con las políticas educativas que impulsa el gobernador, Juan Manzur, bajo la gestión del titular de la cartera de Educación de llevar oportunidades reales y para todos los tucumanos y tucumanas, en un acto de Justicia Educativa.

«Hemos sido invitados por el Ministerio de Educación y estoy muy agradecida a nuestro ministro por haber puesto a disposición el traslado de los niños para que participen de EducaTec, y la verdad que son maravillosos los espacios que ofrecen a los alumnos. Hemos visitado Ludus donde pudieron jugar con las computadoras; los chicos están sorprendidos, felices e impactados con el acceso a los juegos programados por nuestros estudiantes de Tucumán», dijo la vicedirectora de la institución, Sara Fuentes.

Por su parte, Analía Díaz, maestra de grado, agregó «EducaTec es una idea fantástica, una forma de mostrarle a los chicos distintas formas de aprender porque vemos la teoría, pero no hay cómo verlo en la práctica en la vida real y esta es una manera de incentivarlos a seguir otras ramas y atraer a los niños. Visitamos el laboratorio donde los chicos conocieron lo que es un microscopio y pudieron trabajar con mezclas, están maravillados. Estamos muy agradecidas con este gesto del ministro para con los niños».

Finalmente, hicieron uso de la palabra Juliana y Abril, dos alumnas de 6º grado, que contaron «Nos gustó mucho venir, queremos estudiar para profesora de física y química por todas las cosas que vimos en el stand del laboratorio. El ministro nos invitó y le queremos decir que muchas gracias por hablarnos para que seamos buenos estudiantes y por habernos visitado en la escuela».