Lichtmajer firmó un convenio de terminalidad educativa con el Club San Martín de Tucumán

La Escuela Media Presidente Perón conmemoró el 25 de Mayo con toda la familia educativa
24 mayo, 2019
Estudiantes de toda la provincia participaron del Hackatón
24 mayo, 2019

Lichtmajer firmó un convenio de terminalidad educativa con el Club San Martín de Tucumán

En el marco de las políticas públicas que el Ministerio de Educación de Tucumán lleva adelante para la terminalidad educativa, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por autoridades del ministerio de Educación, firmó un convenio con el Club Atlético San Martín de Tucumán. Ricardo Seoane, vicepresidente primero de la institución; Matías San Juan, vicepresidente segundo y el vocal Gustavo Paz participaron de la firma del acuerdo.
En el club se brindarán trayectos para la finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos. Este acuerdo establece relaciones de mutua cooperación académica y formación profesional que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa y se instala dentro del Programa Volvé a la Escuela garantizando así su gratuidad. Mientras que el club se compromete a brindar las instalaciones para el dictado de clases, el Ministerio de Educación aportará el plantel docente para el dictado de clases.

“El objetivo es claro, que todos los tucumanos y tucumanas hayan terminado la escuela. Nos estamos asociando con el Club para que donde funciona el estadio funcione la escuelita. Ya tenemos los primeros inscriptos. Es para los empleados del club, los jugadores y jugadoras del club y los vecinos que ya se comenzaron a acercar. Vamos a ir haciéndolo extensivo de manera gradual a otros clubes. Un club es una institución cultural, social y educativa”, comunicó Lichtmajer.
“Acá nos conocemos todos, veníamos muy chicos a la cancha. No conocemos de toda la vida. Que el ministro se acuerde del club es lindo. Es un proyecto para la barriada, para la gente de la zona, esperemos que tenga una buena convocatoria”, señaló Seoane
Miguel Ángel Pisa, empleado del club, dijo: “Trabajo en la parte de mantenimiento, hace mucho que estoy. Necesitaba y me serviría a mí y a mucha gente tanto jugadores como empleados. Esto es un buen adelanto. Mi familia se va a poner contenta porque no termine la secundaria y darle la enseñanza a mi hija es una gran oportunidad”.
Caty López, de 18 años, finalizó: “Juego al fútbol en el plantel profesional, tengo materias y quiero terminar la secundaria aquí. Son muchas materias y necesito apoyo, venir a las clases y rendirlas. Nunca me imaginé esta oportunidad. Que la gente se anime, venga, es una gran oportunidad para nosotras, así como el fútbol”.