Estudiantes de La Aguadita vivieron la experiencia EducaTec
27 mayo, 2019
Lichtmajer se reunió con supervisoras, directoras y jubiladas del Nivel Inicial
27 mayo, 2019

El Parlamento Juvenil del Mercosur reunió a más de 600 estudiantes en el CEF Nº18

En el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur, que tiene por objetivo formar a estudiantes secundarios con una mirada crítica sobre la realidad y proponer soluciones- el CEF Nº18 se llevó adelante el primer encuentro 2019 que congregó a más de 600 estudiantes que representaron a alrededor de 130 escuelas de toda la provincia, en un encuentro presidido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Cabe destacar que el encuentro es organizado desde la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social a cargo de Pablo Sosa, en donde se promueve la participación colectiva de alumnas y alumnos con la finalidad de escuchar distintas voces que contribuyan a la construcción de proyectos en común, con la finalidad de empoderar a los jóvenes, darles participación y expresar sus pensamientos e inquietudes. En este sentido, los encuentros de Parlamento Juvenil desembocan en la participación de representantes de Tucumán quienes, año a año, representan a la juventud tucumana en el Congreso de la Nación.

En esta oportunidad, los educandos compartieron un desayuno y luego prosiguieron con el debate para el que convocó la jornada.

«La democracia, la ciudadanía y los valores se los aprende practicándolos. Hoy están reunidos chicos y chicas de toda la provincia poniendo en la agenda lo que son los temas centrales para ellos, que también lo son para nosotros. la participación de los jóvenes está siendo cada vez más determinante e importante en la Educación», reflexionó Lichtmajer en la oportunidad.

En tanto Rita, alumna de la Escuela de Comercio Nº1, contó «Que me hayan elegido para venir en representación de la escuela y sus proyectos es muy importante. El Parlamento Juvenil está bueno porque debatimos sobre temas específicos y todos dan su opinión y comparten ideas».

«Vamos a compartir distintos proyectos para mejorar la Educación, esto es muy bueno porque está presente el Ministerio de Educación y que venga el ministro para darles ideas para mejorar», opinó Gonzalo, alumno del Instituto Privado de Tucumán.

Finalmente, tomó la palabra Carolina, alumna de la Escuela Benjamín Matienzo, quien cerró «Tenemos en mente hablar sobre Derechos Humanos y, dentro de esos derechos, sobre adolescentes y niños. Acá vamos a aprender más, espero que más chicos puedan venir y tener esta experiencia».