Capacitaron a la comunidad educativa en uso responsable de la energía

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de Escuelas Artísticas
29 mayo, 2019
Lichtmajer entregó el orgullo tucumano a la primera nutricionista con discapacidad visual del país
29 mayo, 2019

Capacitaron a la comunidad educativa en uso responsable de la energía

El Salón Auditorio del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), congregó a alrededor de 150 integrantes de la familia educativa compuesta por docentes, estudiantes y público en general, para participar de la jornada «Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono, Uso Responsable y Eficiencia Energética» organizada por el Ministerio de Educación de Tucumán a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, la empresa Gasnor S.A. y el ente regulador ENARGAS.

El encuentro estuvo presidido por el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; la coordinadora Académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez; la gerenta de Relaciones Internacionales de Gasnor S.A, Alicia Heredia; el responsable de Relaciones Institucionales e Imagen Corporativa de Gasnor S.A, Raúl Prado; y el gerente de Operaciones de Gasnor S.A; Jaime Torregrosas. Además acompañaron autoridades de Defensa Civil de la Provincia y del 107.

El objetivo del encuentro fue concientizar a la comunidad para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono, y proveer información sobre síntomas y cuidados. En este sentido, se considera a las escuelas como puntos de prevención irremplazables.

«Creemos que las escuelas son agentes multiplicadores de acciones tendientes a prevenir y concientizar, los chicos tienen un rol fundamental como agentes de cambios reales y promotores de las buenas prácticas en la comunidad», dijo Alejandra Sánchez en la oportunidad.

Entrega de herramientas para el trayecto de formación en Gasista:

Por otro lado, se realizó la entrega de un KIT de herramientas para enriquecer el entorno formativo del CIIDEPT para el uso del trayecto de formación de gasista, que se trabajó en articulación entre el CIIDEPT-Línea de Vinculación Productiva, la Dirección de Jóvenes y Adultos y la empresa Gasnor S.A.  

«Desde el Ministerio de Educación se viene desarrollando desde el 2017 diferentes acciones con la empresa Gasnor S.A. para capacitar, profesionalizar y formar recursos humanos en el trayecto de Gasista Domiciliario, por lo cual la entrega de herramientas se corresponde a dar respuesta a las necesidades del sector para favorecer la empleabilidad de los trabajadores», cerró la coordinadora académica del CIIDEPT.