En Banda del Río Salí festejaron el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera

La comunidad educativa de Los Ralos es pionera en educación para estudiantes con dislexia
28 mayo, 2019
Comunicado para las Asociaciones de Padres
28 mayo, 2019

En Banda del Río Salí festejaron el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera, en la Plaza Belgrano de la ciudad de la Banda del Río Salí se llevó adelante un homenaje a Rosario Vera Peñaloza, con la presencia de más de 600 estudiantes de Nivel Inicial de más de 20 establecimientos educativos. El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada Nacional, Gladys Medina; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; quienes festejaron junto a cientos de directivos, docentes y estudiantes de establecimientos educativos municipales y provinciales.

En la oportunidad se realizó un desfile y se conmemoró a la educadora y pedagoga argentina a quien se rinde homenaje cada 28 de Mayo, destacando la importancia de la tarea docente en la primera infancia y la vocación con la que se realiza.

“Quiero agradecer y felicitar a las maestras jardineras porque no sólo enseñan y educan, sino que brindan cariño a nuestros niños”, dijo Jaldo. Asimismo, el vicegobernador anunció que desde el Gobierno de la Provincia continúan las inversiones en Educación: “Queremos que nuestros chicos vayan a la escuela, y a partir del 1 de Agosto vamos a tener el Boleto Estudiantil Gratuito para universitarios y terciarios, queremos que todos puedan estudiar”.

 

En tanto el titular de la cartera educativa agregó: “El jardín es uno de los momentos más importantes de la escuela porque es donde empieza todo. Nuestras maestras jardineras son mujeres de buen corazón y gran vocación, con mucha fortaleza para estar día a día presentes”.

Por su parte, Gladys Medina opinó que “A través del juego las maestras jardineras enseñan y los niños aprenden los primeros valores”. Finalmente, tomó la palabra el intendente de la Banda del Río Salí, quien agradeció el trabajo mancomunado entre el municipio junto a las instituciones educativas para darle color a la jornada. “Hoy es un día muy especial, son las primeras docentes que ponen semillas para que los niños crezcan de la mejor manera”, valoró Monteros.