Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de Escuelas Artísticas

En Aguilares se celebró el Día de los Jardines de Infantes
28 mayo, 2019
Capacitaron a la comunidad educativa en uso responsable de la energía
29 mayo, 2019

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de Escuelas Artísticas

En el Centro de Innovación, la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación, llevó adelante el Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de Escuelas Artísticas. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer compartió un breve encuentro con los estudiantes.
“Tucumán tiene algo que nos enorgullece y es que tiene 10 escuelas de Educación Artística, donde estamos formando a los y las artistas del futuro. Hoy se reunieron a compartir todos los lenguajes artísticos, toda la maravilla de creatividad que se genera en nuestras escuelas artísticas. El arte es la columna vertebral de la forma de la creatividad del Siglo XXI. No hay educación posible sin la mirada artística”, señaló Lichtmajer.


Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, comentó: “Esto tiene que ver con parte de los objetivos que nos pusimos: visibilización de la educación artística, normalizar nuestras instituciones y lograr pertenencia e identidad de nuestros estudiantes. Es un evento público de encuentro de reflexión de todos los estudiantes de escuelas artísticas específicas y algunas escuelas orientadas en arte. También despertar vocaciones, saber que esto también es una profesión”.
Brian, estudiante, dijo: “Tengo 16 años y me gusta el rap. Vine porque estoy en la Escuela Educación por el Arte. Me fue re piola, improvisé; combinamos teatro, con danza y teatro”.
Samuel, estudiante, añadió: “Tengo 16 años, voy a la ESEA y al Conservatorio. Estuvo muy bueno, muy interactivo. Pudimos convivir con compañeros. La mayoría tenemos la misma meta, un pensamiento basado en el arte y encontrar estudiantes que se dediquen a esto está bueno. Es muy esperanzador que haya venido el Ministro, son pequeños empujes”.