Estudiantes de todos los niveles visionaron una obra del Ballet Contemporáneo en Famaillá

Lichtmajer dialogó sobre Sustentabilidad Edilicia con un arquitecto de Córdoba
31 mayo, 2019
Se realizó la capacitación “Educación Inclusiva” en el Colegio La Merced
31 mayo, 2019

Estudiantes de todos los niveles visionaron una obra del Ballet Contemporáneo en Famaillá

En el marco del proyecto Veo Arte, Hago Arte de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación, cerca de 400 alumnos de escuelas secundarias, primarias y de la Modalidad de Educación Especial, compartieron en la Casa de la Cultura de Famaillá, la obra “Muta”, a cargo del Ballet Contemporáneo de la provincia dirigido por Patricia Sabbag. Desde la gestión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se promueven los espacios culturales y artísticos con el fin de despertar vocaciones.

 

El evento tuvo tres instancias: En un primer momento los bailarines hicieron una secuencia para entrar en calor, mientras la directora daba las particularidades del ballet contemporáneo, quien fue el creador de la obra, el creador de la música, su coreógrafo y datos generales de la misma.Luego, se realizó la presentación de la obra y finalmente se realizó un conversatorio donde los alumnos tuvieron la posibilidad de intercambiar ideas con los bailarines.

El proyecto “Veo Arte” promueve saberes relacionados a la expectación y la apreciación estética. Por medio de esta iniciativa, los alumnos de todos los niveles y modalidades concurren a ver obras, espectáculos y muestras de artistas, y acceden a propuestas estéticas variadas de nuestra provincia. Se forman como espectadores y vuelven a las escuelas con más herramientas y entusiasmo para trabajar estos temas en las aulas. Educar la mirada estética es innovador y necesario en una época donde los chicos acceden a consumos variados y permanentes. Educar también es ayudar a construir consumidores y espectadores de arte y democratizar el acceso a un teatro, museo, cine o sala para disfrutar de la amplia oferta cultural y artística de la provincia.