Se realizó la capacitación “Educación Inclusiva” en el Colegio La Merced

Estudiantes de todos los niveles visionaron una obra del Ballet Contemporáneo en Famaillá
31 mayo, 2019
Lichtmajer recibió a científicos e investigadores y se comprometió a cooperar con el sector
3 junio, 2019

Se realizó la capacitación “Educación Inclusiva” en el Colegio La Merced

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue recibido por la directora del Colegio Nuestra Señora de La Merced, Amelia Povalej. Allí se realizó la segunda jornada de trayecto de Formar denominado “Educación Inclusiva”.
Esta capacitación está pensada para mejorar y garantizar una educación inclusiva de calidad para los alumnos con discapacidad. Esta capacitación se da de manera simultánea en la ciudad de Alberdi con la asistencia de 1000 docentes en Capital y 500 en el sur de la provincia. FORMAR es el programa de formación docente universal y gratuito del Ministerio de Educación.
“Tenemos en la ciudad de San Miguel de Tucumán 1000 docentes participando de la jornada y en Alberdi tenemos 500 participando de una actividad similar. Docentes tomando capacitación universal y gratuita de FORMAR en un tema fundamental como lo es la integración escolar. FORMAR no solo brinda la capacitación, sino que lo hace con un fin noble: tener una escuela inclusiva, igualitaria, verdaderamente con oportunidades para todos”, dijo Lichtmajer.


Sandra Bravo, docente oriunda de Simoca, añadió: “Están muy buenas las capacitaciones, sobre todo gratuitas, sobre todo en la situación en la que estamos que la plata no alcanza. Nos vino a visitar el Ministro”.
Verónica Vaschetto, docente de la Escuela Raúl Colombres, finalizó: “Vine a la capacitación movida por la inclusión. Nosotros en la escuela practicamos mucho este tema. Es una escuela muy inclusiva. Me parece que es de sumo interés el tema, la forma en que se lo está dictando. Yo estoy aprovechando para hacer todas estas capacitaciones. Todo lo que se hizo, gratuito. Tanto el desarrollo, contenido, disertantes son excelentes. Agradezco al Ministerio de Educación por estos cursos”.