Lichtmajer compartió con la familia educativa de la emblemática Escuela 9 de Julio

Lichtmajer recibió a científicos e investigadores y se comprometió a cooperar con el sector
3 junio, 2019
En las escuelas de Tucumán se reflexionó sobre el “Ni una menos”
3 junio, 2019

Lichtmajer compartió con la familia educativa de la emblemática Escuela 9 de Julio

Como acostumbra a cada inicio de semana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por su equipo de trabajo, visitó la Escuela 9 de Julio de la ciudad Capital; y fue recibido por su director, Carlos Díaz, y compartió un desayuno con docentes en donde pudo hacer recepción de propuestas e inquietudes, como así también, escuchó las voces de los más pequeños quienes pudieron disfrutar de una ronda de preguntas y respuestas en relación a posibles mejoras de la Oferta Educativa, en relación a los intereses estudiantiles.

El  establecimiento educativo cuenta con una población de alrededor de 1200 estudiantes distribuida entre los niveles inicial y primario, en turnos mañana y tarde; y comparte edificio con el Centro de Formación Profesional 9 de Julio. El edificio escolar cuenta con 137 años de vida, el cual brinda Educación a alumnas y alumnos de distintos puntos del gran San Miguel de Tucumán y alrededores del establecimiento. Además, la Institución implementa diferentes proyectos para mejorar el clima Institucional y el rendimiento académico, contando con aulas, biblioteca, ludoteca y sala de informática climatizada.

Durante el encuentro con los estudiantes el titular de la cartera educativa resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente y estudiar los contenidos escolares en base a los hechos de la vida cotidiana. Asimismo, agradeció al plantel docente.

“El ministro pudo conversar sobre lo que se trabaja con los docentes y vio cómo es el día a día de una escuela emblemática como esta. Es un gusto sentirnos acompañados y saber que están al tanto de lo que se está haciendo en las escuelas; y hacernos sentir que están interesados y comprometidos en que las escuelas brinden cada vez mejores ofertas”, valoró Carlos Díaz.

En tanto, Myriam Ruiz, docente de 5º grado, contó “Hace tres años que trabajo y estoy feliz porque me siento en la gloria con el director excelente que ha logrado progresos significativos en la institución, donde se destaca la participación activa, entusiasta y alegre de los niños que vienen con ganas a la escuela a aprender todo lo que les podemos transmitir. Hoy el señor ministro les hizo un sondeo acerca de sus intereses musicales, cinematográficos y juegos matemáticos como herramientas para el futuro”.

Finalmente, la maestra contó que el establecimiento educativo cuenta con un Centro de Estudiantes en el que participan activamente educandos de todos los grados. “Fue creado con la intención de que aprendan términos como democracia, qué significa vota; y en su charla con el ministro le hicieron propuestas como delegados de la escuela”, cerró.