Lichtmajer estuvo en la antesala de la inauguración del Congreso “Educación y Política” de la Facultad de Filosofía y Letras
5 junio, 2019
Lichtmajer reconoció la Trayectoria Educativa del Instituto Puente
6 junio, 2019

Lichtmajer compartió una clase magistral con estudiantes de secundaria

En las instalaciones de un reconocido local bailable, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con jóvenes de Nivel Secundario para compartir una amena tarde en donde se pudo dialogar y debatir sobre la democracia y la importancia de la participación ciudadana en el Sufragio Universal y Obligatorio.

El encuentro, organizado a través de la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social, congregó a 250 estudiantes y docentes quienes compartieron una tarde a pura música con un DJ en vivo, entretenimientos y aprendizajes significativos en el área de Ciencias Políticas.

“Desde que empezamos la gestión ministerial hemos creado espacios en donde los jóvenes nos dan propuestas; porque para poder hacer hay que saber escuchar, y nosotros escuchamos. Darles el poder a chicas y chicos es darles el poder de hacer agenda sobre qué temas tratamos, cómo los tratamos; y cuando ellos participan más, la escuela y la Educación atraen más”, reflexionó Lichtmajer.

En tanto el titular de la cartera educativa destacó que, mediante este tipo de encuentros, se puede reconocer las problemáticas e inquietudes de la juventud en donde surgen tópicos tales como empleo, democracia, energía y medio ambiente, y tecnología. “Si tanto decimos que el futuro son los chicos, el futuro ya llegó”, cerró el funcionario.

En tanto Gonzalo Figueroa, alumno de la Escuela Técnica Nº3, contó “Tuvimos una charla con el ministro donde nos inculcó muchos conocimientos, anécdotas y todo lo que tuvo que pasar para poder llegar a donde está ahora; él nos escucha y trata de guiar, es lindo tener a alguien mayor para ayudarnos”.

Finalmente, hizo uso de la palabra Rita Roldán, otra estudiante, quien cerró “Estamos muy agradecidos de poder compartir todo esto y también felices porque tenemos un ministro de Educación que nos apoya, nos entiende e incita a seguir adelante en nuestros proyectos e ideas; es como un profesor más que escucha, entiende y trata de ayudar”.