En la Escuela Roca se realizó una capacitación de Plan de Emergencia Escolar

Reconocen la trayectoria del Colegio Nuestra Señora del Valle
7 junio, 2019
Lichtmajer disertó en el Congreso de Educación y Política sobre los desafíos de la Educación Secundaria
7 junio, 2019

En la Escuela Roca se realizó una capacitación de Plan de Emergencia Escolar

En la Escuela Roca, se realizó una capacitación por parte de Defensa Civil sobre el Plan de Emergencia Escolar. Esta propuesta busca que personal docente y no docente sepan cómo actuar en caso de una situación de emergencia mediante el manejo de matafuego, la técnica de los primeros auxilios y la evacuación y continuará en próximas jornadas.
Estas acciones se llevan delante de manera regular en diferentes establecimientos por parte del Ministerio de Educación, desde el inicio de la gestión del Ministro Juan Pablo Lichtmajer. Desde la Secretaría de Bienestar Educativo, señalaron que se realiza en cada establecimiento de forma personalizada porque se trabaja con acciones teórico – prácticas y simulacros.
“Estamos reunidos por una capacitación que nos está brindandio Defensa Civil para un plan de evacuación en caso de que ocurriera algo. Estamos trabajando en prevenir alguna situación que nos genere pánico y que no sepamos como actuar. Que ante alguna situación externa o interna a la escuela sepamos cómo actuar”, comentó Karina Hadad, directora
“Ahora lo hacemos los docentes, luego vamos a conversar con nuestros alumnos y después de hacer todos los pasos que corresponden vamos a hacer un simulacro en cuál van a estar todos nuestros alumnos”, dijo Mirian Aguilar, docente.
“Aprendimos de primeros auxilios y cómo actuar en casos de emergencia. Es muy importante, no tan solo en la escuela”, cerró Roberto Fernández, personal auxiliar