Lichtmajer compartió con la familia educativa de la emblemática Escuela Bernardino Rivadavia

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Lichtmajer compartió con la familia educativa de la emblemática Escuela Bernardino Rivadavia

En concordancia con las políticas impulsadas desde el inicio de su gestión de acompañar a todas las instituciones educativas de la provincia, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó en esta oportunidad a la Escuela Bernardino Rivadavia de la ciudad Capital; en donde conversó con su directora, docentes y pudo observar el trabajo diario de las alumnas en un día escolar.

El establecimiento educativo, próximo a cumplir 123 años, fue creado el 15 de mayo de 1896 con el nombre de Juana Manso, y fue la primera escuela de niñas de gestión provincial. Hacia 1914, la escuela cambia de nombre por su actual. Asimismo, cuenta con los niveles Inicial y Primario, y una matrícula de alrededor de 1300 estudiantes distribuidos entre los turnos mañana y tarde.

“Esta escuela es un orgullo para la provincia en todo sentido por su historia, por el clima que se vive, el extraordinario trabajo de la directora y he podido escuchar a las chicas preparando sus Ferias de Ciencias sobre temas que ponen en la agenda, y ver que lo saludable, ambiental, energético y la integración escolar, las propias costumbres y la historia de Tucumán son los temas que ellos proponen, y con orgullo veo que nuestras maestras lo llevan con la máxima creatividad”, valoró Lichtmajer luego del encuentro.

En tanto la directora de la institución, Patricia Moreno, opinó “Es muy lindo sentirse acompañada y que en la escuela siempre hay alguien que nos está mirando y apoyando, y más en esta escuela tan emblemática de nuestra provincia, cuyo lema este año es ‘Tenemos que Brillar’; nos hemos sentido escuchadas y muy cómodas”.

Finalmente, Anabel Villagrán, docente de Lengua, agregó “Ha sido una sorpresa muy agradable que el ministro venga, ya lo tuvimos hace tres años cuando cumplimos los 120 años pero creo que hacía falta que venga a tener una conversación mano a mano con los docentes, me he sentido muy cómoda porque fue muy espontáneo para responder y muy certero”.