El ministro Lichtmajer compartió con estudiantes de los Talleres Digitales para la Comunidad

Docentes de secundaria se preparan para el Festival Cultural Juvenil
13 junio, 2019
El ministro Lichtmajer visitó a la familia educativa de la Escuela José Marmol
13 junio, 2019

El ministro Lichtmajer compartió con estudiantes de los Talleres Digitales para la Comunidad

En el marco de los Talleres Digitales para la Comunidad que brinda la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación, el ministro Juan Pablo Lichtmajer, compartió un encuentro con estudiantes correspondientes al taller de Hojas de Cálculo Digital que se dicta en las instalaciones del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), con la finalidad de promover la alfabetización digital en todos los ámbitos de la sociedad que potencien la inclusión social, laboral y educativa.

«Educación es la herramienta fundamental para generar trabajo, y el trabajo es la herramienta para generar justicia, desarrollo y bienestar. En este caso, Educación Tecnológica es lo que hace falta para todo el mundo, porque hay alumnos y alumnas de todas las edades», dijo el titular de la cartera educativa.

Asimismo, contó «Son cursos abiertos que brinda el Ministerio de Educación para que la gente maneje las herramientas de la tecnología que este mundo demanda, estamos brindando una herramienta de desarrollo personal que a la vez permite un crecimiento colectivo, y que es nuestro deber garantizar el acceso universal, público, gratuito a Educación de calidad y sobre todo que tenga como meta última el empleo», cerró Lichtmajer.

Por su parte, el referente de Educación Digital para la Comunidad, agregó «Son encuentros intensivos de talleres universales y gratuitos y de calidad porque están desarrollados por un equipo técnico y pedagógico. Se observa el interés de la gente en capacitaciones constantes porque tenemos todas las comisiones completas».

En tanto Norma, alumna asistente y docente de Silvicultura, valoró «Me encantó que se abrió la puerta e ingresó nuestro ministro de Educación, nos saludó y nos contó que nos brindan todo este apoyo a docentes y no docentes -porque va a toda la comunidad- para que nuestra tarea sea más ágil y se pueda hacer más variada en el sentido de que muchas veces invertimos más tiempo en buscar información cuando la tecnología nos facilita obtener más datos en menos tiempo, le agradezco que sean gratuitos y abiertos, es una muy buena llegada a la gente que estamos no tan cerca de esta tecnología».

Finalmente, tomó la palabra Nora, alumna y profesora de Literatura, quien cerró «Este curso de hacer las planillas me sirve para las notas, prácticos, para tener ordenado y sistematizado toda la información que requiere mi área para desempeñarme en el colegio. Hace dos años que hago estos cursos, y están geniales, me abren mucho las puertas, estoy agradecida enormemente con la posibilidad que nos dan a los docentes y sobre todo a aquellos que tenemos ganas de cambiar la educación y verla desde otro lugar».