Estudiantes de Nivel Inicial y Primaria celebraron la Fiesta del Libro

En el Centro de Innovación se presentó una capacitación FORMAR con Vida Silvestre Argentina
13 junio, 2019
Lichtmajer supervisó una jornada simulacro de Olimpiadas Atacalar en Monteros
14 junio, 2019

Estudiantes de Nivel Inicial y Primaria celebraron la Fiesta del Libro

En el marco de las celebraciones por el Día del Escritor, y en conmemoración al Día Nacional del Libro que se lleva adelante cada 15 de junio, el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, congregó a 150 estudiantes de Nivel Inicial y Ciclo Básico quienes, acompañados por docentes, mamás y papás, disfrutaron de la jornada denominada “Fiesta del Libro” que organizó el Plan de Lectura dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación.

El encuentro, que se enmarca dentro de las políticas impulsadas por el ministro Juan Pablo Lichtmajer de despertar vocaciones literarias desde temprana edad, consistió en una serie de Micro-Talleres con la propuesta pedagógica de que alumnas y alumnos se convirtieran en autores por un día.

“Tenemos autores maravillosos de literatura infantil y juvenil, entonces la propuesta de hoy fue lecturas en voz alta de libros de autores argentinos que están en las bibliotecas de todas las escuelas de nuestra provincia, y se les ha propuesto a los chicos que cada uno arme un libro con distintas temáticas. Cada uno contó sus historias con ilustraciones y letras, los que todavía no saben escribir fueron ayudados por maestras y familiares que acompañaron”, explicó Silvia Pérez Lucena, referente del Plan de Lectura.

En este mismo sentido, la referente explicó que, a partir de esta propuesta, el libro circulará por las casas de toda la familia educativa y que luego formará parte de la biblioteca de cada escuela. “Les ha encantado jugar a ser escritores, creemos que todos pueden escribir y queremos demostrar a docentes y niños que escribir no es solamente letras sino también imágenes”, cerró Pérez Lucena.

En tanto Marisa Stacchino, docente de Nivel Inicial de la EScuela Delfín Jijena, contó que sus educandos son apasionados de escuchar cuentos y dibujarlos. “La pasaron muy bien, se tiraron al piso a trabajar, atentos a las narraciones. De esta forma ellos estimulan la creatividad, los que aprenden a leer empiezan a leer mejor y armar narrativas”, agregó.

Finalmente, Ruth Quinteros, docente de la Escuela Juan Bautista Alberdi, cerró “Fue una hermosa jornada, donde yo estuve se leyó un libro sobre Buenos Aires y les dieron la propuesta de armar otro libro pero con un país mágico, entonces los chicos dibujaron edificios con formas de hamburguesas, autos que volaban y lluvia de flores, todo lo que su imaginación les permitía y luego inventaron un nombre para el libro. Se pusieron contentos cuando les dijeron que iban a ser autores por un día, quedaron fascinados”.